Sin Rodeos
La mano de AMLO Fernando Hernández Gómez fdohernandezg@hotmail.com En la ruta para consolidar su proyecto presidencial en el 2018, Andrés Manuel López Obrador metió orden en su partido en Tabasco y llamó a dirigentes, cuadros y seguidores no afiliados a Morena, a trabajar unidos en torno a un solo propósito: él. Por lo trascendido, se […]
7 de febrero de 2017

La mano de AMLO

Fernando Hernández Gómez
fdohernandezg@hotmail.com
En la ruta para consolidar su proyecto presidencial en el 2018, Andrés Manuel López Obrador metió orden en su partido en Tabasco y llamó a dirigentes, cuadros y seguidores no afiliados a Morena, a trabajar unidos en torno a un solo propósito: él.

Por lo trascendido, se intuye que ya van dos indicaciones de López Obrador que la dirigencia estatal de Morena ha cumplido: la primera, dejar de confrontarse y reconciliarse con los perredistas que simpatizan con su aspiración presidencial, y segundo, arropar a quienes, desde una posición ciudadana, trabajan a favor de su proyecto.

El 26 de septiembre del 2016, el presidente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández sostuvo una ‘reunión de amigos’ con el ex candidato perredista a gobernador César Raúl Ojeda Zubieta.

Más tarde, Adán López –quien es considerado hasta ahora como el proyecto de López Obrador para la gubernatura– declaró que Raúl Ojeda tiene las ‘puertas abiertas’ en su partido.

“César Raúl Ojeda como muchos hombres y mujeres de buena voluntad y buena fe pueden llegar y apuntarse en los procesos internos del partido”, resaltó el dirigente de Morena. (Telerreportaje, 01Oct.2016)

El ex secretario de Gobierno no ha dicho aún que se afiliará a Morena, ni que buscará alguna candidatura por ese partido, aunque hay versiones que afirman que puede ser la segunda carta de López Obrador para Tabasco.

Aseguró, en cambio, que desde el PRD convocará a todos los ciudadanos a que se sumen todos al proyecto que representa un cambio de fondo para este país: Andrés Manuel López. (Telerreportaje, 30Ene.2017)

Como a Ojeda Zubieta, en Morena están esperando con los brazos abiertos a otros connotados perredistas, algunos con cargos de elección popular. Y esa será la actitud no sólo de Adán Augusto López, sino de todo el staff de López Obrador: José Eduardo Beltrán Hernández, Octavio Romero Oropeza y Javier May Rodríguez.

El otro cambio de actitud de la dirigencia morenista se percibió con el nuevo trato que dio al agrupamiento encabezado por el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Luego que el ex priista anunció el 29 de agosto del año pasado la conformación de la organización ‘Primero AMLO, Un millón de amigos’, descartando su afiliación a Morena, Adán López le cerró las puertas.

“No, de la dirigencia de Morena no tiene el aval (la estructura de Evaristo Hernández), porque los estatutos del partido señalan la forma de organizarnos; en el caso de Evaristo no es miembro de Morena, no se ha afiliado al partido”, recalcó el senador con licencia. (Telerreportaje, 09Sept.2017)

Ya no se supo más de este pique entre López Hernández y Hernández Cruz. Este domingo 5 las cosas dieron un giro de 180 grados al formalizarse la adhesión a Morena de ‘Primero AMLO, Un Millón de Amigos”, que apoyará los deseos de López Obrador de convertirse en Presidente de México.

Este 5 de febrero, Evaristo Hernández le hizo un recuento a Adán López de lo trabajado a favor del jefe máximo de Morena: aseguró que se han visitado más de cinco mil 700 viviendas en todo el estado, donde ha recolectado cerca de 100 mil firmas a favor de López Obrador.

Y ante cientos de sus seguidores, Hernández Cruz manifestó: “Invitó a quien no se haya afiliado para que lo haga y a partir de hoy nos sumemos a este trabajo con Adán Augusto López Hernández a la cabeza”.

Reveló que él apoyará a Adán López para que sea candidato a la gubernatura por Morena y que, en su caso, comenzará a trabajar directamente en el municipio Centro y dejó abierta la posibilidad de buscar la candidatura a la alcaldía capitalina que ya ocupó en el periodo 2007-2009.

Al grano
LOS ÚLTIMOS DÍAS han estado llenos de sorpresas. Veamos si no. El presidente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado declaró el viernes 3 que si López Obrador es el ‘candidato de unidad’ de las izquierdas, votaría por él en el 2018. “Es mi paisano, pero déjame decirte que desde las izquierdas vamos impulsar un solo candidato y si es Andrés Manuel, mi voto será para él”, subrayó… ¿Y QUÉ CREE? El diputado perredista Juan Manuel Fócil Pérez declaró que él coincide con el dirigente de su partido… “Andrés Manuel es tabasqueño, es algo que sí nos mueve; ni modo que se apoyara a otra persona, pero bueno… habrá que ver más adelante cómo están los posicionamientos partidistas”, comentó Fócil. ¿Cómo ve?

Compartir: