Connect with us

Política

Sin responsabilidad Salud por falta de pago: De la Cruz

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la inquietud de la base trabajadora por el pago de sus salarios, el secretario de Salud, Carlos M. De la Cruz Alcudia, señaló que la dependencia a su cargo realizó los trámites necesarios en tiempo y forma, y se encuentra en espera de que el recurso etiquetado para cubrir este rubro sea liberado por la autoridad correspondiente para ejecutar el pago de manera inmediata.
El titular de la institución dio a conocer a los trabajadores que se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud, que esta institución cumplió con su responsabilidad al enviar la documentación necesaria para asegurar el recurso económico para saldar el pago de sus salarios, sin embargo, dijo, aún se encuentra en espera de que el dinero que es un recurso federal sea depositado a la dependencia que dirige para que esta a su vez la envíe a cada jurisdicción sanitaria y se inicie el pago.
Durante la reunión que sostuvo este jueves en la Sala de Juntas de la institución, De la Cruz Alcudia hizo un llamado a los trabajadores para que designen una comitiva que los represente y no se perjudique la labor de las unidades médicas con el ausentismo.
Cabe destacar que los manifestantes que pertenecen a diversos programas fueron atendidos en tres ocasiones por las autoridades de la dependencia y se les refrendó la disponibilidad de atender sus inquietudes, ya que cuentan con una Secretaría de puertas abiertas al diálogo y la concertación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México