Connect with us

Política

Sin recortes al presupuesto

Publicado

en

El diputado Jaime Humberto Lastra Bastar, rechazó recortes al presupuesto de Egresos 2022 y afirmó que lo hecho por la Secretaría de Finanzas fueron «ajustes» ordinarios según el comportamiento y «necesidades» de la administración pública estatal.
«Es como una fotografía del momento en que se realizó», ilustró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de la Legislatura 64 al Congreso local.
Ante las versiones de diversos medios de comunicación convencionales y redes sociales, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Morena señaló que el informe de la dependencia del Ejecutivo «lo que refleja es el comportamiento de las finanzas a la fecha en que se elabora» el informe.
Durante la asamblea semanal de la comisión permanente del Congreso estatal, el diputado Lastra Bastar refirió que lo realizado por la Secretaría de Finanzas «son ajustes que se hacen en el transcurso de los meses de acuerdo al comportamiento de los ingresos y, también —aclaró—, de las necesidades del gasto de distintos sectores» de la administración pública estatal.
En asuntos generales, despejó dudas al respecto de los coordinadores de las bancadas de los partidos PRD, PRI y PVEM, y de la diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández, que acudió a la sesión como oyente.
«Asi es como está el asunto. No es tanto que haya hecho (la Secretaría de Finanzas) una reunión y que diga «vamos a reorientar y vamos a quitarle a este…» Es el ejercicio que va haciendo y le pones a este» según lo que vaya haciendo cada Secretaría del gabinete estatal.
Con respecto al desprendimiento de una parte del repello frontal del edificio de la calle Independencia, el diputado Lastra Bastar informó que el incidente fue algo «que se desprendió» de la fachada del inmueble que alberga a la Cámara de Diputados, cuya superficie, dijo, es igual a 226 metros cuadrados.
También ante el presidente de la mesa directiva del pleno del Congreso estatal, diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, el presidente de la Jucopo indicó que el desprendimiento equivalente a tres metros cuadrados o 1 por ciento de la fachada principal total, «se va a corregir» con el presupuesto que el Poder Legislativo destina para darle mantenimiento normal al inmueble.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Excelente nombramiento

Publicado

en

La nueva titular de la Secretaría de Educación (SEP) federal, Leticia Ramírez “es una persona que está formada en la cuarta transformación, por lo cual, esperamos una excelente relación con ello”, resaltó el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien, dijo, que probablemente, se reunirá con la nueva secretaria en la ceremonia de su toma de protesta, la cual se verifica este martes.
En ese sentido, el gobernador dijo que le pedirá todo el apoyo que pueda otorgar al sector educativo de Tabasco e incluso, invitará a Leticia Ramírez Amaya a qué visite la entidad.
Además, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sostuvo que Leticia Ramírez Amaya tiene un buen perfil para dirigir la Secretaría de Educación federal.
Por otra parte, el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, dio a conocer esta mañana que actualmente el puente de la Sierra, que se encuentra en la carretera Villahermosa- Jalapa, está en supervisión y lo que arrojen los resultados es lo que se realizará, ya sea remodelación o construcción.
Cuestionado al respecto, el mandatario señaló:
“Pues el puente de la Sierra está en evaluación, efectivamente presenta algunas fisuras, y se va dar la corrección debida”.
Respecto al futuro de la estructura, ya sea construir uno nuevo o rehabilitar dijo: “Será lo que determine el estudio técnico se hará».
¿Requiere una remodelación el puente de la Sierra?
“Cabe mencionar que fue el viernes por la tarde cuando se restringió el paso a unidades pesadas, y horas más tarde a los vehículos compactos, el fin de semana se mantuvo el paso intermitente y ya no se ha informado más”.
De igual forma, en torno al tema del Centro de Justicia de la mujer el mandatario comentó que “va caminando, esperemos que para fines de año se esté concluyendo. La primera piedra seguramente la pondremos este mes, también estamos por empezar otras obras”.
Cabe señalar que la obra tendrá un costo de 13 millones de pesos, cantidad que fue reportada por la federación desde el mes de mayo, además la obra se construiría en Nacajuca y después fue abandonado.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México