Sin ratificación fallo contra Sport City
William López, abogando demandante, señaló que a una semana de la sentencia del TAC, toca el turno al colegiado Federal, donde se espera sea procedente la demolición del edificio Jorge Macario Rumbo Nuevo A una semana de que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo emitiera un nuevo resolutivo sobre el caso Sport City, el […]
22 de octubre de 2012

William López, abogando demandante, señaló que a una semana de la sentencia del TAC, toca el turno al colegiado Federal, donde se espera sea procedente la demolición del edificio

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
A una semana de que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo emitiera un nuevo resolutivo sobre el caso Sport City, el Tribunal Federal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo no ha ratificado ese fallo ni ha planteado una fecha para darlo a conocer, lo que mantiene molesto a los afectados por la construcción de ese inmueble.
De acuerdo al abogado Williams López, la tardanza en emitir el nuevo fallo por el Tribunal Colegiado, es a anticonstitucional ya que ese órgano de justicia tiene un plazo de hasta cinco días para hacer su trabajo.
Pese a que versiones apuntan que el fallo del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo de Tabasco fue en el sentido de resolver que el Sport City fuera derribado, la tardanza en la nueva sentencia que deberá emitir el Colegiado, provoca confusión y molestia entre los quejosos.
Aunque el Colegiado Federal había ya emitido un fallo en el que señalaba que el centro de entrenamiento fue construido con permisos falsos, será el organismo de justicia federal el que ratifique otra vez el fallo ahora emitido por el Tribunal de lo Contencioso.
Héctor Aceves y María del Pilar Herrera Pizaña, propietarios de viviendas afectadas por la construcción de este gimnasio, se mantienen indignados por la tardanza de las autoridades en emitir el nuevo fallo, ya que suponen que están dando largas al asunto a fin de que ellos se desistan.
De su lado, el abogado defensor recordó que el órgano judicial federal determinó otorgar los amparos a María del Pilar Herrera Pizaña y a Héctor Aceves, para efectos de que la autoridad administrativa, emitiera una nueva sentencia.
A una semana de dicha sentencia, es ahora el colegiado Federal el que tiene que ratificar el resolutivo, donde se espera sea procedente la demolición del edificio que indebidamente autorizó el Ayuntamiento su construcción en esa área de la ciudad.
De acuerdo al jurista, la sentencia que dicte el Tribunal Colegiado, será inatacable jurídicamente, pues no hay ninguna otra instancia a la que Antonio Espinosa de los Monteros y Ruth Espinosa de los Monteros, dueños del gimnasio, puedan recurrir.

Compartir: