Connect with us

Política

Sin quejas en “El Buen Fin”. Programa se realizó sin incidentes: Aldecoa

Publicado

en

“Hasta el momento, no se tiene una queja por parte de los consumidores por el programa el Buen Fin en la ODECO, lo que si nos preocupa, es que en las tiendas de todo tipo, no se respeta los protocolos de seguridad e higiene, por lo cual, el llamado no es a los gerentes, sino a aquellos que llegan a comprar, para recordarles que no ha terminado la pandemia, y no por la compra de algo, puedan contagiarse”, dejo en claro el delegado de la Oficina del Consumidor en la entidad, Pedro Aldecoa Calzada.
En entrevista, el funcionario federal, mostró su preocupación por la sana distancia y los protocolos de seguridad e higiene, ello por la pandemia del coronavirus “y no tanto por las tiendas de todo tipo, porque se ha observado que buscan atender estos protocolos, por lo cual, el llamado es a la ciudadanía para que se cuiden, no por una compra se vayan a contagiar”.
Por lo cual, el titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, indicó que a la fecha no hay quejas relacionadas con el Buen Fin, que comenzó el pasado 9 de noviembre y terminará el viernes 20.
Sostuvo que se han dado decenas de asesorías relacionadas con dudas de la gente respecto de algunas promociones, pero no se han detectado ofertas engañosas.
Sin embargo, aprovechó para pedirle a la gente que si acude a las plazas comerciales lo haga de manera responsable, porque se ha visto que muchos han relajado las medidas sanitarias.
Dijo que estas fechas significan mucho para la reactivación económica, pero es necesario que los ciudadanos se cuiden del Covid-19 porque la pandemia sigue vigente, “por lo cual, hay que cuidarse y respetar a los demás”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO presenta una guía ética para ‘fortalecer’ los valores en México

Publicado

en

El presidente López Obrador anunció que la Guía Ética para la Transformación de México se enviará a 8 millones de adultos mayores.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en su conferencia de prensa matutina de este jueves un documento llamado Guía Ética para la Transformación de México, que será distribuido a la población para “fortalecer” los valores de los mexicanos como el amor, la igualdad o la justicia.
“No solo de pan vive el hombre, no solo es buscar el bienestar material. Hay que buscar el bienestar del alma, fortalecer los valores y esto no se procuraba”, dijo en una conferencia de prensa el presidente, quien llamó a combatir “los vicios que se arraigaron durante el período neoliberal”.
López Obrador reprochó que durante los Gobiernos anteriores se estableció un “código perverso”, en el que “lo más importante era el lucro, el individualismo y triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
Por eso el Gobierno presentó una guía ética en cuya elaboración participaron iglesias, universidades y asociaciones civiles, y que fue redactada por el portavoz del presidente, Jesús Ramírez Cuevas; el escritor Pedro Miguel; el analista Enrique Galván y la filósofa Margarita Valdés, entre otros.
El documento, una promesa de Gobierno de López Obrador, contiene 20 principios sobre el respeto a la diferencia, la vida, la dignidad, la libertad, el amor, el sufrimiento y el placer, el pasado y el futuro, la gratitud, el perdón, la redención, la igualdad, la verdad, la fraternidad, la justicia, la autoridad, el trabajo, la riqueza, los acuerdos, la familia y la naturaleza.
La guía emite reflexiones como que “no se debe humillar a nadie”, “el amor al prójimo es la esencia del humanismo”, “el perdón libera a quien lo otorga”, “no se debe enfrentar el mal con el mal” o “no hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo”.
López Obrador anunció que se enviará el documento a 8 millones de adultos mayores para que voluntariamente “puedan transmitir y analizar con sus hijos y sus nietos” lo que la guía propone para “fortalecer nuestros valores”.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que la guía moral “no es una ley” sino una “referencia” y por tanto “la incorporación de los principios que se exponen es absolutamente voluntaria”.
Este no es el primer intento del Gobierno de López Obrador para educar a los mexicanos en términos éticos.
En 2019, las autoridades reeditaron la Cartilla Moral escrita por el ensayista Alfonso Reyes (1889-1959) que habla de conceptos como el bien, el alma, la familia y la patria, y que fue distribuida a todos los beneficiados por programas sociales gubernamentales como pensiones para adultos mayores o becas para jóvenes.
Un documento que también fue distribuido a varios templos evangélicos del país, lo que le costó varias críticas a López Obrador por vulnerar la laicidad del Estado mexicano.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México