Sin privilegios
En el combate a la impunidad el gobierno no protege a nadie ni hay privilegiados, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de este jueves. Indicó que en la estrategia de seguridad que se ha implementado en el país, el propósito es que no exista impunidad en […]
16 de junio de 2022

En el combate a la impunidad el gobierno no protege a nadie ni hay privilegiados, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de este jueves.
Indicó que en la estrategia de seguridad que se ha implementado en el país, el propósito es que no exista impunidad en ningún caso que se registre en la nación.
Por otra parte desestimó el posible freno a su propuesta de reforma electoral por parte del bloque opositor, al señalar que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, está por terminar su periodo y ya se podría “elegir a uno mejor”.
Desde la conferencia mañanera, el mandatario explicó que pese al amago de la moratoria constitucional, su gobierno seguirá haciendo reformas trascendentes sin violar los marcos legales establecidos.
Tenemos margen para seguir transformando, por eso están en un error y, en el caso de la reforma electoral, de todas maneras ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor”, destacó. López Obrador mencionó que está demostrado que el motor del cambio es el pueblo, porque si fuera por los opositores no habría democracia.
En este sentido, dijo que su intención de reforma es buscar que los consejeros que integren los organismos electorales sean gente de inobjetable honestidad, además de elegidos por la población a través del voto.
Finalmente, reconoció la participación en la elección de los habitantes de Tamaulipas, y hasta les hizo una reverencia.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: