Connect with us

Portada

Fortalecimiento de Tabasco a partir de 2013 será en lo jurídico, político, económico y social anuncia el gobernador electo Arturo Núñez

Publicado

en

El mandatario electo, Arturo Núñez destacó que Tabasco está puesto para hacer su parte en la obligada reconstrucción nacional de México, con medidas transformadoras que permita acabar con viejos estilos de gobernar

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Muchos de los avances en la construcción democrática del país se debe al PRD, aseguró el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, quien señaló que a partir del 2013 en Tabasco se va a consolidar la transición democrática, con un nuevo orden de cosas en lo jurídico, lo político, lo económico y lo social.
“A diferencias de la transición federal del PAN al PRI, que fue una alternancia sin alternativa, la nuestra va a ser una alternancia con alternativa, vamos a probar que la izquierda gobierna diferente y mejor a favor de la gente”, acotó el mandatario electo, durante la toma de protesta de la directiva de Nueva Izquierda en la entidad, que se llevó la mañana de ayer en el Tomás Garrido.
Ante  el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez y del ex Senador de la República, Auldárico Hernández Jerónimo, Núñez Jiménez destacó que Tabasco está puesto hacer su parte en la obligada reconstrucción nacional de México, con medidas transformadoras que permita acabar con viejos estilos de gobernar y para que los mexicanos mejoren su nivel de vida.
Durante la toma de protesta de la agrupación Nueva Izquierda en Tabasco, que preside Pablo Rodríguez Bonfil, Núñez Jiménez dijo que los mexicanos y los tabasqueños, no podemos estar de acuerdo en muchas cosas que van a volver con el PRI en los Pinos.
“No podemos estar de acuerdo que la compra-venta del voto sea el destino final de nuestra democracia electoral, no podemos aceptar que los poderes fácticos que se imponen al estado, sean los que capturen el poder y tampoco se puede aceptar que el neoliberarismo que tanto se pregona acabe en monopolios”, puntualizó.
Refirió a Ortega Martínez que como parte del PRD, los tabasqueños estamos dispuestos a participar en el plano nacional, en el gran acuerdo nacional que requiere México en estas horas, “para que las cosas cambien, para que se cumplan nuestros sueños diurnos de un  México diferente y mejor, y en esta lucha cuente con Tabasco”.

Somos depositarios de la esperanza: Núñez
Durante su discurso, el ex Senador de la República recordó ser depositario de la esperanza y de las expectativas de la gran mayoría de los tabasqueños, “y vamos a honrar esas esperanzas, vamos a entregar lo mejor de nosotros para corresponderle a los tabasqueños”.
Pero además –agregó- yo aspiro que el nuestro no sea un triunfo efímero de solo seis años, que seamos capaces de hacer un gobierno eficaz con resultados, para que logremos consolidar el cambio en Tabasco, “no le propongo otros 80 años, pero más de un sexenio si, al frente con las fuerzas progresistas”, acotó.
El gobernador electo resaltó que pese a que recibirá al Estado en situación de desastres en todos los rubros,  ello no será pretexto para no cumplirle a Tabasco, “superar eso es parte del reto de mi gobierno que voy a encabezar a partir de enero”.
Sin embargo dijo que es posible que muchos proyectos y programas de gobierno, no se echen andar de inmediato, “hasta que tengamos saneadas las finanzas públicas, pero de que le vamos a cumplir a los tabasqueños, le vamos a cumplir, que no haya duda”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Día del Maestro

Publicado

en

El titular de la Segob, celebró a los maestros en su día; en sus redes publicó: “En el Día Del Maestro y de la maestra, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió al acto conmemorativo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la titular de la SEP, en el que se entregaron dos condecoraciones a los docentes con más de 40 años de servicio”.
Al acto llego acompañado por la Jefa de Gobierno, se publicó en sus redes: “Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno: Se encaminó junto con Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para festejar el Día del maestro, encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.
La semana que transcurrió y ante el problema que se suscitó en el aeropuerto internacional Benito Juárez, fue el portavoz y quien encabezó el diálogo con aerolíneas así como operadores para atender este problema, donde siempre se buscó, una solución a través del diálogo.
Acudió al estado de Nuevo León, donde participo en una reunión de seguridad, además de dialogar con el gobernador Samuel García, donde se busca que exista cero impunidad, acciones concretas en favor de la sociedad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México