Sin pretextos: AMLO
Tarde o temprano se sabrá si hubo negociación para aprobar las reformas de Enrique Peña Nieto. Ayer, Andrés Manuel López Obrador a México, llamó a diputados y senadores de todos los partidos, a que eviten que se aprueben las reformas energéticas y hacendarias. Convocó a los senadores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano a […]
28 de octubre de 2013

Tarde o temprano se sabrá si hubo negociación para aprobar las reformas de Enrique Peña Nieto.
Ayer, Andrés Manuel López Obrador a México, llamó a diputados y senadores de todos los partidos, a que eviten que se aprueben las reformas energéticas y hacendarias. Convocó a los senadores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano a actuar con independencia para conformar un bloque que vote en contra del aumento de impuestos y la privatización del petróleo.Sostuvo que no hay justificación que valga para apoyar los acuerdos que Enrique Peña Nieto realizó en el extranjero para privatizar el sector energético.

México, DF
Agencias
Andrés Manuel López Obrador convocó a los senadores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano a actuar con independencia para conformar un bloque que vote en contra del aumento de impuestos y la privatización del petróleo.
Sostuvo que no hay justificación que valga para apoyar los acuerdos que Enrique Peña Nieto realizó en el extranjero para privatizar el sector energético.
“Tengo información de que cuando Peña Nieto acordó fuera del país la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y captación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición.
“El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal y otro la reforma energética. Espero estar equivocado, pero no va a pasar mucho tiempo para que salga a la luz esta burda negociación”.
En el Zócalo capitalino ante miles de simpatizantes advirtió sin embargo que en caso de que se apruebe la reforma energética presentarán las demandas en contra de Enrique Peña Nieto y los legisladores que incurran en el grave delito de traición a la patria, conforme lo establece la Constitución y el Código Penal Federal.
López Obrador propuso a los senadores del PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano que se detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana, aprovechando que en el Senado precisamente se está discutiendo la aprobación de una nueva reforma electoral.
“Considero que es mucho más importante responder el asunto de la consulta democrática sobre los energéticos, que si habría o no un Instituto Nacional Electoral o si la reelección o no de legisladores y autoridades”, dijo.
También les pidió que se posponga la reforma fiscal. “Que primero se aplique un plan de austeridad republicana para ahorrar 385 mil millones de pesos del presupuesto público eliminando gastos innecesarios y privilegios de los altos funcionarios, con lo cual no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país”.
Anunció que mañana lunes en nombre del Movimiento de Regeneración Nacional, José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza y Bertha Luján entregarán a todos los senadores la propuesta que hicieron previamente a Enrique Peña Nieto sobre la consulta nacional y que “no tomó en consideración por sus compromisos contraídos a espaldas del pueblo”.
Entregan a Congreso misiva de AMLO y Cárdenas
En una misiva enviada al Congreso de la Unión por el obispo Raúl Vera, los ex candidatos presidenciales del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, el ex rector Pablo González Casanova, el padre Miguel Concha, Miguel Álvarez y Mario Saucedo destacan que la reforma constitucional a los artículo 27 y 28 propuesta por el Ejecutivo federal “implica la enajenación de nuestra renta petrolera y recursos energéticos en manos extranjeras”.
Abundan que “incurre en los delitos señalados por el artículo 108 párrafo segundo constitucional y por el artículo 123 fracción primera del Código Penal Federal, comprometen la soberanía, pone en riesgo nuestro desarrollo como país libre e independiente y constituye un hecho aún más grave de lo que fue la entrega de Texas en el siglo XIX.
La misiva fue enviada a cada uno de los diputados y senadores, en la que se resalta además que “es un momento decisivo para el país. Está en riesgo el futuro de las nuevas generaciones ante la gravísima amenaza de ser despojado de sus recursos, el Congreso de la Unión tiene la altísima responsabilidad de representar los interés del pueblo y sus comunidades”.

Compartir: