Connect with us

Deportes

Sin Neymar, Brasil encara eliminatoria mundialista

Publicado

en

El técnico Tite se concentrará para que el delantero llegue a su mejor versión para la Copa del Mundo.
Sin el lesionado Neymar, ausente de las canchas desde finales de noviembre, Brasil convocó a la base que lo clasificó anticipadamente al Mundial de Qatar para los juegos del clasificatorio sudamericano contra Ecuador y Paraguay.
Lesionado del tobillo izquierdo durante un juego del Paris Saint Germain de la liga francesa el 28 de noviembre, el astro brasileño se perderá los dos primeros juegos de la ‘Seleção’ en 2022, cuando visite a los ecuatorianos el 27 de enero en Quito y reciba a los paraguayos el 1 de febrero en Belo Horizonte.
Mi atención y preocupación es que la salud de él esté bien. Ese es el punto. A partir de ahí, nos concentramos en las etapas para que él pueda llegar [a la Copa del Mundo] en su mejor condición», dijo el entrenador Tite.
‘Ney’ también se ausentó por molestias físicas del último choque de la ‘Canarinha’, el empate 0-0 contra la Argentina de Lionel Messi en San Juan en noviembre, pero se prevé que esté recuperado para el duelo de ida de octavos de final de la Champions League, el 15 de febrero, donde el PSG chocará con el Real Madrid.
Sin el ’10’, a cuya ausencia se suman otros habituales de Tite como los atacantes Richarlison y Roberto Firmino, el líder invicto de la eliminatoria (11 victorias y dos empates) confiará su ataque a Vinicius Jr, Gabriel Jesus, Antony, Philippe Coutinho y ‘Gabigol’.
La retaguardia volverá a ser custodiada por Marquinhos, Thiago Silva y Casemiro, además de Dani Alves y Alex Sandro. El lateral derecho titular, Danilo, no fue llamado por lesión.
El zurdo Renan Lodi tampoco fue convocado debido a que no está vacunado y tendría problemas para ingresar a los países, afirmó Tite.
Para la penúltima doble jornada eliminatoria, Brasil contrató un vuelo que partirá de Madrid el 25 de enero para llevar directamente a Quito a los jugadores que actúan en Europa, explicó Juninho Paulista, coordinador de la selección.
Porteros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras).
Defensas: Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ING), Éder Militao (Real Madrid, ESP), Gabriel Magalhães (Arsenal, ING), Dani Alves (Barcelona, ESP), Emerson (Tottenham, ING), Alex Sandro (Juventus, ITA), Alex Telles (Manchester United, ING).
Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Bruno Guimarães (Lyon, FRA), Gerson (Marsella, FRA), Fred (Manchester United, ING), Philippe Coutinho (Aston Villa, ING), Lucas Paquetá (Lyon, FRA), Everton Ribeiro (Flamengo).
Delanteros: Raphinha (Leeds, ING), Antony (Ajax, HOL), Rodrygo (Real Madrid, ESP), Gabriel Jesus (Manchester City, ING), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP), Matheus Cunha (Atlético de Madrid, ESP), Gabriel Barbosa (Flamengo).

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Rusia acusa a la FIFA de discriminación

Publicado

en

La Unión de Futbol Rusa, la Premier League y los equipos del país, coinciden que el máximo organismo contradijo uno de sus principios y está causando un daño irreparable a su balompié
La Unión de Futbol de Rusia (RFS) y la Premier League rusa condenaron la decisión de la FIFA de permitir que jugadores y entrenadores extranjeros suspendan sus contratos con clubes rusos y ucranianos.
En una declaración conjunta, la RFS, la Premier League rusa y los clubes profesionales rusos acusaron al organismo rector del futbol mundial de contradecir su propio principio de «mantener la política fuera del deporte».
«Creemos que la decisión de suspender los contratos contradice la Carta de la FIFA, es de naturaleza discriminatoria y se tomó contra uno de los miembros de la gran familia del futbol que no tiene la culpa. No se han realizado consultas ni discusiones preliminares», señalaron.
«Esta decisión socava por completo los principios de estabilidad contractual y la integridad de la competición. Declara abiertamente que los jugadores y entrenadores pueden ignorar sus obligaciones contractuales. Además, descarta por completo las implicaciones económicas para los clubes de futbol rusos. ¿Cómo se puede garantizar la planificación a largo plazo y la situación económica cuando cualquier jugador puede dejar un equipo sin compensación alguna? Este precedente es una mala señal para toda la industria del futbol», apuntaron.
Según estos organismos, la decisión de la FIFA causará «un daño irreparable al futbol de Rusia» y buscarán acciones legales para «proteger» sus «intereses».
A principios de esta semana, la FIFA amplió el derecho de los jugadores y los entrenadores con puestos en clubes de Ucrania y Rusia a suspender sus contratos para la próxima temporada y mudarse al extranjero. Los cambios serán válidos hasta el 30 de junio de 2023.
«Estas disposiciones brindan a los jugadores y entrenadores la oportunidad de entrenar, jugar y recibir un salario, al tiempo que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de jugadores y entrenadores extranjeros de Rusia», dijo la FIFA.
Las autoridades del futbol en Ucrania han mantenido conversaciones con el gobierno nacional con miras a reanudar el fútbol competitivo masculino y femenino a partir de agosto.
Las selecciones y clubes nacionales rusos siguen excluidos de las competiciones de la FIFA y la UEFA, una decisión que Rusia está impugnando en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, la RFS sigue siendo una asociación miembro de ambas organizaciones.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México