Connect with us

Ciudad

Sin feria navideña. Por falta de organización suspenden evento

Publicado

en

La Feria Navideña “Villa la Esperanza” que se tenía contemplada realizar en el Parque Tabasco “Dora María” se cancela porque no se lograron los acuerdos entre los participantes para la organización de la misma, confirmó la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta al admitir que era poco el tiempo para hacer los preparativos para el evento y dar todas las garantías a los organizadores y ciudadanía que iba a asistir.
Declaró que no se formalizó totalmente con todos los que iban a participar, por lo que se dejará para el próximo año. 
Fue una cuestión de organización y el tema sanitario de la pandemia, se tomó la decisión de cancela la «Villa de la Esperanza en Centro», que se instalaría en el parque Tabasco.
¿Era muy corto el tiempo para organizarse?-  Sí, prácticamente era una feria, habría que hacerlo con todas las garantías para la ciudadanía y para los propios comerciantes que se establecieran ahí», declaró. 
Osuna Huerta dijo que se está haciendo una suma de esfuerzos con un costo mínimo para que los ciudadanos puedan disfrutar de los nacimientos navideños que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad.
Lo que sigue en firme es el programa “Nochebuena en Centro”, que iniciará el próximo martes 7 de diciembre a las 19:00 horas, con la inauguración de un nacimiento de artesanos tabasqueños en el parque Manuel Mestre Ghigliazza, y otro de artistas de Tamulté de las Sabanas, en la Plaza de la Revolución, el primero del DIF Tabasco y el segundo del Ayuntamiento de Centro, que de manera coordinada instalarán un total de 22 nacimientos.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo el encendido de luces en avenidas y calles de la capital tabasqueña.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuev
o

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin contratiempo avanzan distribuidor vial de Universidad

Publicado

en

Los trabajos de la cuarta etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, Pagés Llergo y Ruiz Cortines se entregarán en el mes de marzo, pues la labores que se realizan van encaminadas en que se entreguen en tiempo y forma, donde se observa que las labores de la empresa constructora, no se han detenido en estos momentos, y el retorno tipo herradura, se va instalando.
En un recorrido que se realizó por la zona, se percibe que los trabajos de construcción de la cuarta etapa del distribuidor vial de avenida Universidad, avanza conforme a lo programado, por ello a partir de esta semana se inició con la colocación de vigas en el primer tramo del puente vehicular tipo herradura que con funcionará como retorno.
Con ello, los encargados de la obra señalaron que para estos trabajos llegaron grúas que soportan más de 30 toneladas, las cuales levantaron las pesadas estructura de hierro que se instalaron en las trabes que se construyeron en el tramo que quedó pendiente de 760 metros de la avenida Pagés Llergo.
La compañía Santandreu, responsable de estos trabajos de la cuarta etapa del distribuidor vial de Universidad, intensificó la labor de la construcción de esta obra a cargo de la SOTOP, para que se entregue a mediados de marzo de este año.
Así también se avanzó en la edificación de la rampa que conectará con las estructuras de hierro, esto para quienes utilicen el puente tipo herradura pueden acceder sin problemas en un tramo de universidad, y poder continuar su recorrido hacia la ciudad Villahermosa y otras zonas.
Aunado al puente vehicular de retorno, también se trabaja en la pavimentación de la calle que pasa a un costado de tabasqueña de hemofilia, y esta vía permitirá que los automovilistas de carriles de baja de Ruiz Cortines, se incorporen para iniciar recorrido por universidad.
Por lo cual, los trabajos se realizan sin contratiempo alguno en esta obra del distribuidor vial de avenida Universidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México