Connect with us

Política

Sin definir candidato. No se descarta pre registro: PRI

Publicado

en

“No se descarta la posibilidad que, este domingo, en donde el Partido Revolucionario Institucional registrará a sus aspirantes a los diversos cargos de elección popular para el proceso local intermedio, que se pueda tener un solo pre candidato para el municipio de Centro”, señaló el dirigente de este partido en Centro, Francisco Castro Valencia.
En este sentido, el dirigente municipal de la capital del estado, no descartó que el próximo domingo su partido registre un solo precandidato a la alcaldía de la capital del Estado, al afirmar que este supuesto está contemplado en la convocatoria de elección emitida por la Comisión de Procesos Internos de su partido.
Resaltó que la convocatoria es muy clara y aunque no lo específica, se entiende que de registrarse un solo aspirante, pues ya no necesitará presentar el examen.
Remarcó que la convocatoria especifica que de presentarse una sola propuesta el aspirante debe pasar a la fase de registro. “Es decir se obvia la primera fase y la etapa de registro es hasta febrero”, dijo.
Comentó que el mismo domingo 24 de febrero, de acuerdo a la convocatoria, se deberá saber si hay un solo registro o se presentan más de uno; lo que llevaría a los contendientes en ese supuesto al proceso de presentación de examen.
Cabe destacar, que se maneja un nombre para ser el candidato, pero, todos quienes han señalado que les interesa, tienen las mismas posibilidad, por lo cual, hay que esperar este domingo para saber quiénes se registran.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

No se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra COVID-19 a maestros: AMLO

Publicado

en

El presidente enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno local puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes 2 de marzo de 2021 que no se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra el COVID-19 a los maestros.
Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Palacio Nacional acerca de que Baja California contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipio a finales de marzo, como parte de un ensayo, el presidente López Obrador dijo que hay libertad, pero cada quien debería asumir su responsabilidad.
“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.
Enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. Señaló que la instrucción que tiene la secretaria de Educación es respetar la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.
“Entonces, nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.
El presidente añadió que así se podría hacer en otros casos, en la medida en que se tengan las vacunas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México