Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Sin defensa para Agapito
Y ninguno de los diputados del PRD, defendió a Agapito Domínguez Lacroix. Luis Enrique Martínez Rumbo Nuevo Antes de que Norma Gamas Fuentes pidiera el apoyo individual de los diputados a la asociación civil Los Ángeles del mago Chong Tall, que atiende a niños con cáncer, Manuel Andrade Díaz soltó el reto al director del […]
13 de abril de 2016

Y ninguno de los diputados del PRD, defendió a Agapito Domínguez Lacroix.

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Antes de que Norma Gamas Fuentes pidiera el apoyo individual de los diputados a la asociación civil Los Ángeles del mago Chong Tall, que atiende a niños con cáncer, Manuel Andrade Díaz soltó el reto al director del ISSET:
Lo conminó –dijo tras indicar que el desafío lo hacía bajo protesta de decir verdad–, a que exhiba documentos donde aparezca que reciba pensión como ex gobernador. Si lo hace, afirmó tácito, me comprometo a solicitar licencia definitiva como diputado local.
El pleno y auditorio del Congreso estatal quedó congelado con la alocución del ex mandatario que al igual que José Manuel Lizárraga Pérez había calificado de mentiroso al director del ISSET quien, en su comparecencia ante la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, había dicho que los ex gobernadores recibían una pensión estatal.
La arremetida contra quien se jubiló a los 54 años de edad por 32 años de servicio en el gobierno federal y que como director del ISSET pretende aplicar una ley que jubila a los trabajadores a los 65 años, la empezó Jorge Lazo Zentella. Menos protagonista por no decir escandaloso, este aunque reclamó que el ahora funcionario estatal le entregue la información que solicitó el día de su comparecencia, nunca lo trató de mentiroso como si lo hizo, en más de tres ocasiones, su coordinador de bancada y el legislador del PVEM que antes fue diputado del PRD.
La sesión ordinaria estaba en asuntos generales. Con 34 votos se había aprobado el orden del día. Un proyecto de decreto y dos puntos de acuerdo presentados por Yolanda Rueda de la Cruz, Alfredo Torres Zambrano y Zoila Margarita Isidro Pérez, respectivamente, fueron turnados a comisiones por la mesa directiva.
La ya rutinaria unidad parlamentaria apareció en la aprobación unánime de los acuerdos presentados por las comisiones de Justicia y Gran Jurado y Segunda Inspectora de Hacienda para abatir el rezago legislativo en comisiones a pesar de la intervención del coordinador de la bancada del PRI para solicitar le aclararan si el juicio político interpuesto por Alfredo Cervantes Lara contra Oscar Cantón Zetina ya había prescrito. La explicación de su correligionaria Rueda de la Cruz satisfizo al ex mandatario a tal punto que se sumó al reconocimiento público a los integrantes de esa comisión que, posteriormente, replicaría Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Y con ese despliegue de acuerdos que provocaron fastidio entre las madres que siguen al mago Chong Tall (la ovación de la concurrencia fue unánime cuando presentaron a la niña Keyla Citlalli Hernández Córdoba), se enmarcó el punto de asuntos generales donde Lizárraga Pérez y Andrade Díaz calificaron de mentiroso al director del ISSET.
«Si no muestra los documentos que indiquen que los ex gobernadores reciben pensión, entonces, por vergüenza, conminó a Agapito Domínguez Lacroix presente su renuncia…», retó Andrade Díaz para llevarse las palmas del auditorio y una parte del pleno.
Juan Pablo De la Fuente Utrilla, presidente de la mesa directiva, cedió la tribuna a Gamas Fuente, quien hizo una apología del mago Chong Tall, pero al igual que sus correligionarios del PRD no enfrentaron la ofensiva opositora.

Compartir: