Sin daños. Pendientes a los efectos del temblor: Adán Augusto
Reiteró que los protocolos de seguridad se activaron para salvaguardar la integridad de la población Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El gobernador Adán Augusto López Hernández, desde el primer momento que se dejó sentir el sismo que cimbró al estado de Tabasco, a través de su cuenta personal en Twitter, reportó que se inició […]
24 de junio de 2020

Reiteró que los protocolos de seguridad se activaron para salvaguardar la integridad de la población

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, desde el primer momento que se dejó sentir el sismo que cimbró al estado de Tabasco, a través de su cuenta personal en Twitter, reportó que se inició el protocolo de Protección Civil en los 17 municipios del estado, ello para valorar lo que pudo ocurrir con este temblor, dónde además indicó de que estará pendiente ante cualquier tipo de situación.
A través de tres Twitter, el jefe del ejecutivo estuvo pendiente junto con el sistema de Protección Civil y los 17 ayuntamientos, sobre lo que pudo ocurrir por este sismo que se dejó sentir a las 10:30 horas de la mañana de este martes, asegurando que los protocolos de seguridad estaban activados.
En primera instancia y minutos después del sismo, el mandatario dijo que “un primer reporte, se trata de un sismo con magnitud de 7.1 y epicentro en Crucecita, Oaxaca. En Tabasco, se activa protocolo de Protección Civil. Una primera evaluación, sin reporte de daños mayores, pero se están revisando instalaciones petroleras y hospitales”.
Ya con mayores datos por parte de las instancias responsables, el gobernador señaló que tras la activación de protocolos de seguridad por sismo de 7.5 grados, se realizaron inspecciones en la entidad, sin que hasta el momento, se haya presentado alguna emergencia por daño, afectaciones en hospitales, oficinas, plazas comerciales, instalaciones de petróleos mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, igualmente sin daño las plantas potabilizadoras.
Luego, en otro mensaje de redes sociales, tuvo el reporte de las unidad de protección civil de Jalapa, Nacajuca, Teapa, Tenosique, Jonuta, Comalcalco, Centro y Paraíso, donde se reportó sin incidentes.
Se precisó, que siempre estuvo pendiente y verificando junto con Protección Civil y los ayuntamientos, así como Comisión Federal de Electricidad, Pemex y CEAS, cómo se encontraban cada una de las instalaciones, edificios gubernamentales, de la iniciativa privada, plantas potabilizadoras, estaciones de gasolina, si no se fue la energía eléctrica en cualquiera de las comunidades, lo cual, al final, se señaló de que no se presentó daño alguno en instalaciones estratégicas, civiles ni gubernamentales en la entidad.

Compartir: