Connect with us

Política

Sin condiciones para regreso

Publicado

en

La presidenta de la comisión de educación en el Congreso tabasqueño, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Odette Carolina Lastra apuntó que ante la posibilidad que en el inicio del siguiente ciclo escolar, pueda ser ya presencial de nueva cuenta, destacó que en estos momentos, no se tienen las condiciones óptimas para tomar esta decisión, pero hay que esperar cómo se comporta la pandemia y con ello, tomar las acciones necesarias.
En entrevista con los medios, la representante popular estableció que, en cualquier toma de decisión por parte de las autoridades educativas, debe ser prioritario la Salud, tanto de docentes, alumnos, administrativos y de los padres de familia.
Por lo cual, Odette Carolina Lastra consideró que por el momento no hay las condiciones para regresar a clases presenciales, a como ha propuesto el gobierno federal para el mes de agosto, pues se tienen varios inconvenientes, que se espera, de tomar estas medidas, se subsanen en el transcurso de las siguientes semanas.
Comentó que hay que esperar a ver cómo evoluciona la pandemia, pues dijo que por ahora los contagios van al alza, y por ende, no son los adecuados para que se tome esta decisión por parte de las instancias responsables.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México