Connect with us

Política

Sin beneficio Acuerdo Compensatorio

Publicado

en

Omar Medina, líder del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que se debe buscar una estrategia simultánea para que sea competitiva donde se incluya al sector empresarial

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
En nada ha beneficiado el Acuerdo Solidario Compensatorio al sector empresarial, sin embargo sí a una gran parte de la población, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa, quien señaló que sería importante que se retome o prorrogue.
“Otro de los ejes que se podría trabajar de manera simultánea, es precisamente en la estrategia de buscar la tarifa preferencial o subsidiada o alguna estrategia para que realmente pueda beneficiar al sector empresarial en específico y que pueda ser competitiva la tarifa eléctrica, incluso con la que existe en los estados vecinos”.
Dejó claro que el tema de la resistencia civil no es un tema específico del sector empresarial, ya que tiene muchas aristas por lo que prefirió no tocarlo porque no lo conoce a fondo.
“Como empresa no nos beneficia (el Acuerdo Compensatorio), sin embargo beneficia a una parte de la población, por eso estamos a favor de que se pueda extender el plazo y también buscar una solución”.
Medina Espinosa indicó que estaría bien que si se busca otro Acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se incluya a los empresarios, ya que el tener una tarifa justa, permitiría que las empresas tabasqueñas puedan crecer y no invertir una gran parte de sus utilidades en el pago de la energía eléctrica.
Agregó que lo ideal es que haya una tarifa adecuada al clima del estado, que es uno de los temas que ya está comprobado científicamente, incluso el factor de humedad y las condiciones geográficas de la entidad.
“Creo que se debe analizar ya como un tema prioritario y de alguna manera, la posición del sector empresarial es poder encontrar una solución definitiva al tema de la tarifa”
Por último, el presidente del CCET indicó que es te tema ya se lo plantearon el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, ya que es prioritario no sólo para los empresarios sino para la ciudadanía en general, “él (Núñez Jiménez) está consciente del tema y nos va a seguir apoyando de manera particular en este tema específico”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Tribunal cumple con trabajadores

Publicado

en

Al reconocer que no se han hecho efectivos algunos pagos de 2021 a la base trabajadora, la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, indicó que éstos fueron presupuestados y aprobados, en tiempo y forma, por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas envíe los recursos.
Puntualizó a los servidores judiciales que deben estar tranquilos, ya que el deber del Poder Judicial es acatar las leyes y sus compromisos se cumplen.
Detalló que los pagos corresponden a los bonos navideño y por antigüedad laboral que tradicionalmente se pagan el 15 de diciembre durante la ceremonia de clausura de labores del segundo periodo de actividades del Poder Judicial.
Catorce días después de que el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial (SUTAPJET), Lucas Álvarez Zapata, dialogara con las autoridades administrativas de la institución y éstas le ofrecieran la seguridad de que los pagos pendientes del bono navideño y demás prestaciones del año 2021 se pagarán en próximas fechas, Ascencio Lastra explicó que están a días de que la Secretaría de Finanzas ministre los recursos aprobados por el Congreso del estado el 8 de diciembre de 2020.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México