Connect with us

Ciudad

Sin avances en escuelas derrumbadas en Tamulté

Publicado

en

Después de cumplir cuatro meses que, las escuelas que se localizan en la colonia Tamulté fueron derrumbados, no se tiene avance alguno en su construcción, por lo cual, la sociedad de padres de familia de las mismas, solicitaran a través de un oficio, a la Secretaria de Educación de Tabasco una explicación del porqué no se tiene avance alguno, pues, se indica, que para el siguiente ciclo escolar podrán regresar a las aulas, y en estos planteles, no hay nada.
En este sentido, después de una reunión que sostuvieron los padres de familia de las escuelas Manuel de Jesús García Osorio, Manuel Díaz Prieto, Dolores Ocaña Brindis y Ceferino Vázquez Osorio, primaria y jardín de niños en los dos turnos de la colonia Tamulté que fueron demolidas, solicitan a la SETAB que ya construyan las aulas, pues a cuatro meses, ni hay avance alguno, ello, por la posibilidad de regresar a clases presenciales.
Indicaron, que en una semana las demolieron, pero a 4 meses de distancia las obras de las escuelas de la colonia Tamulté, donde estaban las instituciones “Manuel de Jesús García Osorio, Manuel Díaz Prieto, Dolores Ocaña Brindis y Ceferino Vázquez Osorio», se sigue sin mover un dedo, las obras están detenidas, y esto, causa zozobra entre los padres, pues no saben, si en su momento regresan a las aulas, a donde irán sus vástagos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Crisis sigue afectando a tabasqueños. Ventas siguen a la baja: locatarios

Publicado

en

Después que pasaron las fechas especiales como es el día del niño y el día de las madres, locatarios de diversos ramos económicos del mercado José María Pino Suárez, aseguraron que en el transcurso de esta semana, sus ventas bajaron hasta un 50%, todo ello derivado a que la gente está “gastada y que la crisis económica sigue prevaleciendo”.
En un recorrido que se realizó al interior del mercado Pino Suárez, varios de locatarios, tanto de frutas, verduras, legumbres, comida y hasta carne, dejaron entrever, que después de estos festejos, donde evidentemente se realizaron compras para festejar en estos momentos, pero la situación se volvió a complicar.
La señora Juana Villegas, locataria de un puesto de frutas y verduras, aseguró, después de la fecha de la celebración, en toda esta semana las ventas estuvieron por “el suelo”, fue muy poca y se puede decir que hasta cayó más del 50%.
Junto con la señora María Fernández también con un negocio de frutas y verduras, dijo que la situación es complicada, por qué la gente se encuentra gastada, aunado ello, la situación económica también es difícil en estos momentos.
También locatarios de carnes, tanto de cerdo como res, aseguraron que en esta semana, la situación es complicada, las ventas no fueron las esperadas, aunado a que no es quincena, la gente se encuentra gastada y la crisis económica se refleja en estos momentos de manera importante.
Por ello, indicaron los locatarios, que es necesario que exista más promoción para que la gente venga al mercado, y con ello, también la autoridad encargada evite que se comiencen a colocar vendedores controlados ambulantes en la periferia del mercado Pino Suárez, pues ellos le estaría bajando sus ventas, y la situación es complicada para todos los locatarios.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México