Connect with us

Minuto a minuto

Sin aumento en tarifa de transporte: Semovi

Publicado

en

“No habrá aumento a la tarifa del transporte público, por el momento”, aseveró el Secretario de Movilidad en Tabasco, Narciso Oropeza Andrade, al destacar que ello por las condiciones económicas que prevalecen en el estado, y no quieren dar un golpe a los bolsillos de los usuarios.
El funcionario estatal, remarcó que “ante las condiciones económicas que prevalece en la entidad, y proteger el bolsillo de todos los usuarios, se toma esta decisión”.
El funcionario estatal remarcó que todos los integrantes del sector transporte padecen limitaciones en su capacidad económica, pero, aunque si se contempla realizar un estudio al respecto, “por el momento no habrá incremento en las tarifas”.
Indicó que uno de los sectores que requiere un incrementó es el de volqueteros, “tienen las tarifas más bajas en el país; se está trabajando con los volqueteros, donde el gobernador, nos instruyó para hacer el estudio correspondiente, el cual ya está por salir en estos días sobre el aumento de los volqueteros”.
Y también destacó, que “ahora bien, este año se contaba con el compromiso de presentar un estudio acerca del aumento del pasaje en Villahermosa, pero, como se están dando la circunstancia en estos momentos, pues cuando ya estábamos empezando a reducir los contagios, viene la pandemia otra vez en su cuarta ola, que nos hace materialmente imposible poder aumentar el pasaje en estos momentos”.
“Y por este momento, no va haber aumento de tarifa en lo que es el servicio público, pero si se está estamos haciendo un estudio al respecto”.
“Cuándo lo vamos a entregar, cuando se pasa esta situación, se va a poner a consideración”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Reelegido al frente de la OMS

Publicado

en

El médico etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, primer africano en dirigir la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue elegido este martes para un segundo mandato de cinco años. La suerte estaba casi echada antes de la votación secreta en la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra: una amplia mayoría de los 194 Estados miembros de la OMS se pronunció a favor de Tedros, el único candidato en liza.
Con 57 años, este rostro familiar de la lucha contra el covid, el doctor Tedros, como le gusta que le llamen, es un especialista en la malaria, licenciado en inmunología y doctor en salud comunitaria, que fue ministro de Salud y de Exteriores de su país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México