Siguen quejas vs CFE por alto consumo
A pesar, que hace dos semanas se firmó el acuerdo entre el gobierno de Tabasco y la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad (CFE) para eliminar el adeudo histórico y que todo tengan la tarifa 1F, todos los días se recepcionan una decena de quejas con esta compañía, por lo cual, la Oficina de Protección […]
18 de febrero de 2021

A pesar, que hace dos semanas se firmó el acuerdo entre el gobierno de Tabasco y la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad (CFE) para eliminar el adeudo histórico y que todo tengan la tarifa 1F, todos los días se recepcionan una decena de quejas con esta compañía, por lo cual, la Oficina de Protección al Consumidor, seguirá prestando el servicio para dirimir estos conflictos, señaló el delegado Pedro Aldecoa Calzada.
En entrevista, el funcionario federal, remarcó, que los tabasqueños, siguen quejándose de esta empresa, y la mayor demanda es por los altos costos de cómo llegan los recibos, por lo cual, destacó, se seguirá con la política de conciliación entre todas las partes.
“Pese al beneficio del borrón definitivo del adeudo histórico de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la oficina del Consumidor en Tabasco (ODECO), no duda que se sigan presentando quejas y aclaraciones por el servicio que presta la empresa productora”.
Por lo cual, Pedro Aldecoa Calzada, dijo que en el día se llegan a atender hasta 10 quejas contra la CFE, ello, por el consumo alto.
Indicó que desde el año pasado que entró en vigencia la tarifa 1F, se siguieron presentando algunas anomalías de parte de los usuarios que no entendían cómo usar adecuadamente su consumo.
“Nosotros atendemos en forma cotidiana, un promedio de 6 a 10 consumidores que vienen a presentar sus denuncias a la ODECO; la mayoría que viene son aclaraciones porque, nosotros anunciamos con antelación la situación que vendría desde octubre con la nueva tarifa de invierno y se vieron afectados muchos de los consumidores, con esa tarifa”, expuso.
Agregó que con la homologación que se hará, vendrá a ser un factor de economía popular a todos los hogares de Tabasco, aunque insistió, no quiere decir que dejarán de recibir quejas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: