Siguen congeladas cuentas de Cruz Azul
El titular de la UIF explicó por qué no se han liberado las cuentas del presidente de Cruz Azul Ciudad de México Agencias El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que cuatro cuentas del presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy Álvarez” Cuevas, y las de su hermano […]
18 de junio de 2020

El titular de la UIF explicó por qué no se han liberado las cuentas del presidente de Cruz Azul

Ciudad de México
Agencias
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que cuatro cuentas del presidente de la cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy Álvarez” Cuevas, y las de su hermano José Alfredo Álvarez Cuevas se mantienen congeladas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que hay una solicitud, por parte de la Oficina de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y se hará del conocimiento del juzgado para efecto de mantener el congelamiento de cuentas mientras se resuelve el fondo del juicio de amparo que promovieron.
Explicó que hay una posible defraudación fiscal por 300 millones de pesos, y que se han identificado mil 324 millones de trasferencias internacionales, algunas a título personal y otras de la Cooperativa, donde es representante legal “Billy Álvarez”.
“Sí, hay que decir que no nos han notificado todavía por parte de los Tribunales Federales la instrucción para el descongelamiento de cuentas, por lo tanto, en este momento, seguimos con cuentas bloqueadas. Hay cuentas que opera en lo particular el señor Álvarez y otras que son de la
cooperativa, en donde él es el apoderado legal y representante”, comentó.
“La jurisprudencia de la Suprema Corte señala que si no hay una solicitud de congelamiento por parte de una autoridad extranjera… puede ser inconstitucional a juicio de juez y por tanto otorgar la suspensión provisional y eso implicaría el descongelamiento de cuentas. En esta ocasión sí tenemos una solitud por parte de una agencia internacional, la DEA”, indició Nieto.

Compartir: