Sigue violencia en Colombia. Conmemoran un mes de estallido social
Al menos 10 personas murieron en la ciudad de Cali, en medio de las manifestaciones antigubernamentales que empezaron hace un mes en Colombia y han sido duramente reprimidas por la fuerza pública, informó este sábado la alcaldía de la localidad. «Diez personas” fallecidas es el reporte que tenemos», en hechos relacionados «con la protesta y […]
30 de mayo de 2021

Al menos 10 personas murieron en la ciudad de Cali, en medio de las manifestaciones antigubernamentales que empezaron hace un mes en Colombia y han sido duramente reprimidas por la fuerza pública, informó este sábado la alcaldía de la localidad.
«Diez personas” fallecidas es el reporte que tenemos», en hechos relacionados «con la protesta y la dinámica civil» en esta capital del Valle del Cauca, dijo este sábado en Caracol Radio el secretario de seguridad de la urbe, Carlos Rojas.
Ocho de las muertes se dieron por armas de fuego, según un reporte de la policía.
La violencia comenzó temprano, cuando una turba linchó a un funcionario de la Fiscalía que había matado a dos manifestantes por impedir el paso en una avenida bloqueada. Luego, se vieron civiles disparando con fusiles junto a policías, en videos difundidos en redes sociales.
«En el sur de la ciudad tuvimos un verdadero escenario de confrontación y de casi una guerra urbana donde muchas personas no solamente perdieron la vida, sino que también tuvimos una importante cantidad de lesionados», lamentó Rojas. En un mes, el funcionario de la alcaldía contabilizó 550 heridos.
Un hombre camina junto a motocicletas incineradas en un parqueadero del Tránsito en la ciudad de Popayán luego de una nueva jornada de protestas al cumplirse un mes del inicio del Paro Nacional en Colombia.
Las calles y plazas de Colombia se volvieron a llenar de manifestantes cuando se cumple un mes del inicio de la protesta por el descontento social y político de buena parte de la población, jornada que volvió a estar teñida por la violencia y al menos tres muertos en la ciudad de Cali.
Manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se enfrentan durante una jornada de protestas, en Madrid, municipio cercado de Bogotá (Colombia).
Las protestas contra el Gobierno colombiano cumplen un mes con convocatorias a nuevas manifestaciones y el país sumido en la incertidumbre por la falta de propuestas para solucionar esta crisis, marcada por la violencia y los bloqueos de vías en algunas regiones. Rescatistas colocan un cadáver en una camilla en el marco de una nueva protesta contra el gobierno del presidente colombiano Iván Duque, en Cali, Colombia.

Compartir: