Connect with us

Política

Sigue prohibición para acudir a playas, balnearios entre otros

Publicado

en

A pesar de estar en la temporada de canícula, que significa días con mayor temperatura, sigue la medida de prohibición para acudir a playas, balnearios y centros de diversión, derivado a que el semáforo sigue en rojo y esto es para evitar un mayor número de contagios, señaló el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.
En este sentido, en entrevista por celular, el funcionario destacó que sigue la prohibición para acudir a este tipo de sitio como son playas, balnearios y ríos, por lo cual, se realizan acciones para impedir, y un llamado a los ciudadanos, a evitar acudir a estos lugares.
“Ello, debido a la permanencia del semáforo en color rojo, y la recomendación de la Secretaría de Salud continúa siendo que no se asista a playas o balnearios para evitar aglomeraciones y contagios de Covid – 19”.
Por ello, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), señala que no será necesario la presencia de elementos en estos lugares, porque, se espera concientización ciudadana.
Y es que en la actual temporada de “canicular” es común que muchas personas acudan a estos lugares, sin embargo, ante la permanencia de la pandemia por Covid-19, la visita a estos lugares está prohibido.
Jorge Mier y Terán Suárez, titular del organismo, refirió que durante esta temporada, incluso es diferente a la que se hace en “semana santa”, por lo que pidió a los ciudadanos no acudir, porque no contarán con el servicio de rescate, aunque si el apoyo es requerido, ellos acudirán.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Incansable labor del DIF. Solidarios con los tabasqueños afectados

Publicado

en

La solidaridad en favor de los tabasqueños se muestra todos los días y de cualquier parte de la República, de la sociedad en general, ello para apoyar a quienes lamentablemente sufrieron afectaciones por las anegaciones de la última semana de octubre, por ello el sistema DIF Tabasco que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, que es el organismo, junto con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, que reciben, empaquetan, entregan y llevan a estas comunidades para atender esta emergencia, donde al corte de fin de semana se han recibido 211 toneladas de ayuda y se ha repartido, hasta este momento, 144.
Por lo cual, desde que inició esta situación, la propia señora Dea Isabel Estrada de López, presidenta del sistema DIF Tabasco, ha estado presente cada uno de los días, llegando, revisando, supervisando y, sobretodo, ayudando a empacar, a cerrar cada una de las ayudas que está llegando de las muestras de solidaridad de todos los mexicanos, así como de países extranjeros, embajadas, de la iniciativa privada para que Tabasco salga adelante lo más pronto posible.
Es por ello, que todos los días la presidenta del sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, se encuentra permanentemente supervisando la llegada de cada una de las unidades que han aterrizado en territorio tabasqueño, donde junto con el personal, supervisa lo que se indica que llega ahí, es lo que se está bajando, porque se dejó en claro que todo, absolutamente todo se transparenta, no hay nada que se pudiera quedar y sobre todo, con esta situación, dejarle en claro a los tabasqueños que tenga la confianza, porque en el sistema DIF Tabasco, Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional, cada producto que llega al salón Alas, será entregada en donde se requiera.
Es por ello, que la presidenta del sistema DIF Tabasco, se encuentra trabajando incansablemente para que junto con los voluntariados, hagan los paquetes, supervisen las cosas y lograr que las despensas, estas ayuda solidaria, lleguen a donde tienen que llegar. Por lo cual aseguró, que aquí todo se encuentra contabilizado, tanto lo que llega como lo que se va en favor de los tabasqueños.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México