Sigue prohibición para acudir a playas, balnearios entre otros
A pesar de estar en la temporada de canícula, que significa días con mayor temperatura, sigue la medida de prohibición para acudir a playas, balnearios y centros de diversión, derivado a que el semáforo sigue en rojo y esto es para evitar un mayor número de contagios, señaló el coordinador del Instituto Estatal de Protección […]
1 de agosto de 2020

A pesar de estar en la temporada de canícula, que significa días con mayor temperatura, sigue la medida de prohibición para acudir a playas, balnearios y centros de diversión, derivado a que el semáforo sigue en rojo y esto es para evitar un mayor número de contagios, señaló el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.
En este sentido, en entrevista por celular, el funcionario destacó que sigue la prohibición para acudir a este tipo de sitio como son playas, balnearios y ríos, por lo cual, se realizan acciones para impedir, y un llamado a los ciudadanos, a evitar acudir a estos lugares.
“Ello, debido a la permanencia del semáforo en color rojo, y la recomendación de la Secretaría de Salud continúa siendo que no se asista a playas o balnearios para evitar aglomeraciones y contagios de Covid – 19”.
Por ello, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), señala que no será necesario la presencia de elementos en estos lugares, porque, se espera concientización ciudadana.
Y es que en la actual temporada de “canicular” es común que muchas personas acudan a estos lugares, sin embargo, ante la permanencia de la pandemia por Covid-19, la visita a estos lugares está prohibido.
Jorge Mier y Terán Suárez, titular del organismo, refirió que durante esta temporada, incluso es diferente a la que se hace en “semana santa”, por lo que pidió a los ciudadanos no acudir, porque no contarán con el servicio de rescate, aunque si el apoyo es requerido, ellos acudirán.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: