Connect with us

Política

Sigue prohibición para acudir a playas, balnearios entre otros

Publicado

en

A pesar de estar en la temporada de canícula, que significa días con mayor temperatura, sigue la medida de prohibición para acudir a playas, balnearios y centros de diversión, derivado a que el semáforo sigue en rojo y esto es para evitar un mayor número de contagios, señaló el coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.
En este sentido, en entrevista por celular, el funcionario destacó que sigue la prohibición para acudir a este tipo de sitio como son playas, balnearios y ríos, por lo cual, se realizan acciones para impedir, y un llamado a los ciudadanos, a evitar acudir a estos lugares.
“Ello, debido a la permanencia del semáforo en color rojo, y la recomendación de la Secretaría de Salud continúa siendo que no se asista a playas o balnearios para evitar aglomeraciones y contagios de Covid – 19”.
Por ello, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), señala que no será necesario la presencia de elementos en estos lugares, porque, se espera concientización ciudadana.
Y es que en la actual temporada de “canicular” es común que muchas personas acudan a estos lugares, sin embargo, ante la permanencia de la pandemia por Covid-19, la visita a estos lugares está prohibido.
Jorge Mier y Terán Suárez, titular del organismo, refirió que durante esta temporada, incluso es diferente a la que se hace en “semana santa”, por lo que pidió a los ciudadanos no acudir, porque no contarán con el servicio de rescate, aunque si el apoyo es requerido, ellos acudirán.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Supervisan producción en Quesqui

Publicado

en

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en su visita en el campo Quesqui en el municipio de Huimanguillo, acompañado por la cuadrilla del pozo Quesqui-3 DEL guardaron un minuto de silencio seguido de otro de aplausos, en memoria de los fallecidos por Covid-19 y en reconocimiento al personal de Salud.
La visita del titular de Pemex es parte del seguimiento al desarrollo de campos estratégicos para supervisar la perforación de pozos.
Además de los avances en la optimización de instalaciones del campo Quesqui, las cuales serán necesarias para el manejo de su producción en el mediano plazo.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México