Connect with us

Política

Sigue llegando ayuda para Oaxaca

Publicado

en

El Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco, que preside la señora Gabriela Armengol de Lastra, entregó este miércoles, al Sistema DIF Tabasco, la ayuda que se recolecto por parte de todos los representantes populares, así como la solidaridad de quienes trabajan en el poder legislativo, para aportar, un granito de arena para los hermanos de Oaxaca, que fueron afectados por el huracán Agatha.
Gabriela Armengol de Lastra, dejó en claro durante esta entrega, se con buena voluntad, se logró recaudar esta productos para ayuda a los hermanos de Oaxaca afectados por los fenómenos Hidrometeorológicos.
Ante esto, con el propósito de apoyar a las familias afectadas por el paso del huracán “Agatha” en el estado de Oaxaca, la LXIV Legislatura a través del Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco, hizo entregó al Sistema DIF Tabasco en el salón Alas, víveres, productos de aseo personal y de limpieza, que fueron donados por diputados y trabajadores del Poder Legislativo.
Al recibir el donativo, la secretaria ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, aseguró que este llegará a manos los afectados por el fenómeno Hidrometeorológico.
Al hacer uso de la voz, a nombre del diputado Jaime Humberto Lastra Bastar, presidente de la Junta de Coordinación Política, la señora Gabriela Armengol de Lastra agradeció a las damas voluntarias por su tiempo y generosidad para apoyar en tan noble causa, y a las y los legisladores que integran la LXIV Legislatura por su donativo, el cual reiteró, ayudará a muchas familias que hoy lo necesitan.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Inauguración de Dos Bocas y el informe a 4 años del triunfo electoral de AMLO

Publicado

en

El Gobierno mexicano inauguró la primera fase de la refinería Dos Bocas con la que asegura que el país alcanzará la “soberanía energética”
Al cortar el listón, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente
inauguración de Dos Bocas y el informe a 4 años del triunfo electoral de AMLO
El Gobierno mexicano inauguró la primera fase de la refinería Dos Bocas con la que asegura que el país alcanzará la “soberanía energética”
Al cortar el listón, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, encabezaron el acto de inauguración del complejo Olmeca, ubicado en Tabasco, que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles por día (bpd).
“Ya es un sueño convertido en realidad”, aseveró el mandatario mexicano después de cuatro años de su promesa de construir una refinería más en México, tras el triunfo electoral en las elecciones del 1 de julio 2018.
“Ya se inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto (…) como lo concebimos vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo”, añadió.
Al cortar el listón, el mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y los secretarios de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.
López Obrador reiteró espera que entre las siete refinerías locales, contando la nueva, más la de Deer Park en Texas, México sea autosuficiente en gasolinas y diésel, que desde hace años son importados de otras latitudes.
Hace tres años, el mandatario y Nahle aseguraron que la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, estaría lista para el 2022, algo que expertos vieron imposible.
López Obrador dijo que Dos Bocas celebra el “inicio del periodo de prueba” de la refinería y recordó que en los últimos 36 años no se construyó ninguna en el país.
“Durante todo ese tiempo se apostó a vender petróleo crudo y comprar en el extranjero gasolinas, diesel y otros combustibles”, mencionó.
En la inauguración, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, anunció la firma de una carta de intención con la estadounidense New Fortress Energy NFE.O para reanudar el proyecto de gas Lakach, en aguas profundas del Golfo de México, con unos mil 500 millones de dólares de inversión.
El mandatario mexciano destacó los avances que México ha tenido en materia económica, a pesar de la crisis por la pandemia y la guerra en Ucrania.
“En materia económica, a pesar de la crisis desatada por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania, estamos saliendo adelante”, aseguró.
Indicó que durante su gobierno el peso no ha sufrido devaluación, como ocurría anteriormente.
“Desde que llegamos el peso no se ha devaluado como siempre sucedía, nuestra moneda es la más fuerte en América Latina y se ha apreciado más que el euro en el tiempo que llevamos,”, destacó.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que desde que llegó al Ejecutivo Federal, disminuyeron 30% los delitos del fuero federal y 5% los homicidios dolosos.
El mandatario dio a conocer estas cifras durante su informe trimestral a cuatro años de ganar la Presidencia el 1 de julio de 2018.
López Obrador dijo que su gobierno está atendiendo las causas que provocan la delincuencia en todo el país.
Asimismo, AMLO dijo que todavía falta mucho por hacer.
“Falta mucho por hacer en esta impostergable demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México