Connect with us

Política

Sigue el diálogo. Llegaremos a un acuerdo con los burócratas: Palomera

Publicado

en

“Sigue el diálogo, no se ha suspendido ni levantado la mesa de trabajo, y se tiene confianza que se llegue a un acuerdo entre el gobierno y el sindicato de burócratas”, dejó en claro el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, Óscar Palomera Cano.
En breve entrevista, el funcionario estatal, solo comentó que las pláticas que se tiene con quienes integran el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) ni se han suspendido, roto o que no sigan, estas son permanente en busca de la mejor solución para todas las partes.
Por ello, destacó que hasta este momento, siguen sin acuerdos permanecen las pláticas entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y el gobierno estatal, pero el diálogo es permanente.
Esto luego de que en gobierno no accede a aumentar el ofrecimiento de aumento salarial de 1.5 por ciento que no satisface a la burocracia local, donde se espera que en las siguientes semanas, se tenga ya datos precisos para saber el rumbo de esta negociación.
Sin embargo, de acuerdo al Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera sigue vigente la mesa de diálogo, pues, destacó, que ni ello como Gobierno, ni quienes integran el sindicato, se han levantado, entienden la situación que prevalece en cuestiones presupuestarias, pero hay que seguir en estas pláticas.
El funcionario estatal indicó que todavía continúan las negociaciones con los sindicatos sobre el incremento salarial, estas no se suspenden, y existe la confianza plena que se llegue a una salida positiva.
Sin embargo evitó adelantar detalles sobre la negociación con el SUTSET que la semana pasada solicitó la intervención directa del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalecer servicios de salud

Publicado

en

El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó la puesta en operación de equipos de mastografía y ultrasonido del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, que benefician a pacientes que se atienden en la Torre Oncológica del nosocomio, la cual fue abandonada por administraciones anteriores.
Indicó que también se adquirió un equipo de ultrasonido Phillips de última generación, que permitirá complementar los estudios que se realizan en la Torre Oncológica a pacientes con patología de mama. Acompañado por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el director del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, el mandatario también constató los avances de la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis, en la cual se invierten más de 1.7 millones de pesos.
El gobernador Adán Augusto López también supervisó el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales y Emergentes (CIETE), donde se encuentra el área de Diagnóstico Molecular y Vigilancia Epidemiológica en el cual se analizan las pruebas PCR para la detección del Covid-19, cumpliendo con las medidas y procedimientos establecidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México