Sigue el caos en Francia
La huelga contra una reforma de las pensiones cumple su tercer día con el país semiparalizado París, Francia Agencias La movilización en Francia contra una reforma de las pensiones cumple este sábado su tercer día con el país semiparalizado por huelgas, especialmente de trenes y transportes públicos, en un contexto de enfrentamiento entre sindicatos y […]
8 de diciembre de 2019

La huelga contra una reforma de las pensiones cumple su tercer día con el país semiparalizado

París, Francia
Agencias
La movilización en Francia contra una reforma de las pensiones cumple este sábado su tercer día con el país semiparalizado por huelgas, especialmente de trenes y transportes públicos, en un contexto de enfrentamiento entre sindicatos y el gobierno de Emmanuel Macron.
Hemos dado un gran golpe, estamos generando una dinámica», se felicitó el líder del sindicato Fuerza Obrera (FO), Yves Veyrier, antes de una reunión intersindical que llamó a una nueva movilización en las calles de Francia el martes próximo.

Días decisivos
Para el presidente Macron, que ha convertido la «transformación» de Francia en la esencia de su mandato, los próximos días se anuncian decisivos.
El ejecutivo tiene un serio desafío en un contexto social ya muy tenso, con la inédita movilización desde hace más de un año de los ‘chalecos amarillos’ y el exacerbado descontento en los hospitales y las prisiones, o entre los profesores, los ferroviarios, los agricultores o los policías.

Evitar los trenes
Entretanto, los usuarios de los transportes públicos seguirán teniendo muchas dificultades para desplazarse.
La huelga en los transportes siguió el viernes, y este fin de semana, a menos de 20 días de las fiestas de Navidad, se anuncia muy complicado.
El próximo lunes, quinta jornada de huelga, se anuncia también difícil: la compañía nacional de ferrocarriles, SNCF, recomendó incluso a los viajeros de la región parisina que eviten los trenes suburbanos o de cercanías, ya que la gran afluencia puede hacer que las estaciones sean peligrosas.

Compartir: