Connect with us

Ciudad

Sigue conversión del “Juan Graham”

Publicado

en

El director del Hospital Juan Graham Casasús, Víctor Narváez Osorio, aseguró, que uno de cada dos pacientes detectados con coronavirus y estuvieron hospitalizados, fueron atendidos en este nosocomio, y se cumplió con las expectativas.
En este sentido, el galeno, explicó, que uno de cada dos pacientes que fue contagiado de Covid-19 en Tabasco y que requirió hospitalización debido a su estado de salud, fue atendido en el Hospital.
Luego de señalar que actualmente este centro médico se encuentra con menos pacientes Covid que en los meses anteriores, durante la etapa más complicada de la pandemia en la entidad, Narváez Osorio destacó que en el Juan Graham se brindó la atención del 44 por ciento de la población que requirió ser hospitalizado debido al coronavirus.
“En nuestros datos estadísticos el 44 por ciento de los pacientes que requirieron hospitalización en este estado, fueron atendidos en este hospital, para que tengan la magnitud de lo que significó; el resto fueron atendidos en las otras instituciones como Pemex, Seguro Social, el ISSSTE, ISSET, hospitales privados, pero el 44 por ciento, es decir de cada dos pacientes, uno fue atendido en esta institución”.
Narváez Osorio indicó que en la atención a estos pacientes fue fundamental el trabajo del personal médico y de las distintas áreas que han estado en el frente de la batalla contra la pandemia, y agradeció el apoyo de las autoridades.
“El reconocimiento al gobierno federal, el reconocimiento genuino al gobierno de Tabasco porque no nos pusieron nunca límites, porque la gente sabe que cuando estuvieron internados muy raramente les pedimos algo, y si usaron medicamentos muy caros, insumos muy caros, y el gobierno del estado asumió esa responsabilidad”.
“Desde luego a la Secretaría de Salud que también asumió un rol importantísimo y estuvo siempre pegado a nosotros y sentimos siempre su mano amiga, y el reconocimiento también al personal de salud”, puntualizó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Apoya Cruz Roja a damnificados afectados por las pasadas lluvias

Publicado

en

La Cruz Roja delegación Tabasco, donó y entregó 750 kits de cocina, de limpieza para el hogar, de aseo personal e igual número de despensas a las personas más necesitadas y que se vieron afectadas por las lluvias pasadas del frente frío 4 y 5; la entrega la realizaron en conjunto con la Conafor, Sedena, IPCET, así como la coordinación municipal de Protección Civil.
Samuel Méndez Jiménez, coordinador de socorros de la benemérita institución informó que, durante la emergencia por las lluvias han apoyado a Protección Civil en el cuidado de las personas en los refugios temporales, en a medidas sanitarias, atención prehospitalaria; también apoyaron en las zonas afectadas, al igual que se ha enviado ayuda humanitaria.
“Desde el inicio de las lluvias, estuvimos apoyando no solo en la evacuación de personas y enseres en general, sino en la parte muy específica de personas con discapacidad y en los refugios temporales estuvimos en las cuestiones de medidas sanitarias, apoyándolos en las observaciones que se notaran, repartiendo cubrebocas, se brindó atención médica a las personas y es la parte en la que Cruz Roja está realizando su labor como auxiliar de los poderes públicos” expresó.
Fueron 12 los refugios en los que la Cruz Roja estuvo trabajando en Centro, siendo cerca de mil personas las beneficiadas, entre ellas personas de la tercera edad y niños; en Teapa y Tacotalpa se realizó labor de evacuaciones de personas y supervisiones.
Méndez Jiménez agregó que son 35 elementos del área de socorros, capacitación y juventud que han estado apoyando en las labores, con seis vehículos agregando que, por ahora, estarán ayudando a las autoridades estatales y la Sedena en la distribución de ayuda humanitaria.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México