Sigue conversión del “Juan Graham”
El director del Hospital Juan Graham Casasús, Víctor Narváez Osorio, aseguró, que uno de cada dos pacientes detectados con coronavirus y estuvieron hospitalizados, fueron atendidos en este nosocomio, y se cumplió con las expectativas. En este sentido, el galeno, explicó, que uno de cada dos pacientes que fue contagiado de Covid-19 en Tabasco y que […]
15 de octubre de 2020

El director del Hospital Juan Graham Casasús, Víctor Narváez Osorio, aseguró, que uno de cada dos pacientes detectados con coronavirus y estuvieron hospitalizados, fueron atendidos en este nosocomio, y se cumplió con las expectativas.
En este sentido, el galeno, explicó, que uno de cada dos pacientes que fue contagiado de Covid-19 en Tabasco y que requirió hospitalización debido a su estado de salud, fue atendido en el Hospital.
Luego de señalar que actualmente este centro médico se encuentra con menos pacientes Covid que en los meses anteriores, durante la etapa más complicada de la pandemia en la entidad, Narváez Osorio destacó que en el Juan Graham se brindó la atención del 44 por ciento de la población que requirió ser hospitalizado debido al coronavirus.
“En nuestros datos estadísticos el 44 por ciento de los pacientes que requirieron hospitalización en este estado, fueron atendidos en este hospital, para que tengan la magnitud de lo que significó; el resto fueron atendidos en las otras instituciones como Pemex, Seguro Social, el ISSSTE, ISSET, hospitales privados, pero el 44 por ciento, es decir de cada dos pacientes, uno fue atendido en esta institución”.
Narváez Osorio indicó que en la atención a estos pacientes fue fundamental el trabajo del personal médico y de las distintas áreas que han estado en el frente de la batalla contra la pandemia, y agradeció el apoyo de las autoridades.
“El reconocimiento al gobierno federal, el reconocimiento genuino al gobierno de Tabasco porque no nos pusieron nunca límites, porque la gente sabe que cuando estuvieron internados muy raramente les pedimos algo, y si usaron medicamentos muy caros, insumos muy caros, y el gobierno del estado asumió esa responsabilidad”.
“Desde luego a la Secretaría de Salud que también asumió un rol importantísimo y estuvo siempre pegado a nosotros y sentimos siempre su mano amiga, y el reconocimiento también al personal de salud”, puntualizó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: