Connect with us

Ciudad

Sigue conflicto en el Cobatab. Solo beneficia a trabajadores de confianza

Publicado

en

Ante la negativa que se tiene por parte de la dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobatab), de estar privilegiado el salario y los recursos para personal de confianza, y dejando un lado al personal sindicalizado, el sindicato independiente del colegio de bachilleres, presentará un escrito ante la presidencia de la República, ello, para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención ante estas anomalías.
En rueda de prensa, Ramón Beltrán Chairez, dirigente de este organismo sindical, preciso, que además de estar violando algunos preceptos del contrato colectivo de trabajo, realiza estas anomalías, por lo cual, insistió, que se tiene que realizar acciones legales para evitar que se siga violentando estos estatutos.
De igual forma mencionó, que tiene conocimiento que la Dirección General del Colegio de Bachiller, está beneficiando directamente a los trabajadores de confianza, pues a ellos no se les toca, ni sus prestaciones ni menos sui salario, “y explicar, que dentro de los estatutos del contrato colectivo de trabajo, se señala que cuando exista problemas económicos, lo que se tiene que respetar son los salarios y prestaciones de la base sindicalizada, y que, con los trabajadores de confianza, aquí deben prescindir o disminuir sus prestaciones, y aquí, se está haciendo lo contrario”.
Por ello, anuncio, que la próxima semana un grupo de 4 personas estarán en Palacio Nacional en la capital del país, para que entregar un oficio a la presidencia de la República, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, conozca el tema, pues aseguro, e que aquí en el Colegio de Bachilleres, parece que no existe ni la austeridad ni nada por el estilo, porque todos los trabajadores de confianza están obteniendo grandes ganancias, mientras que los sindicalizados, no les no se les puede pagar algunas prestaciones que se encuentran establecidas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Semovi aplica sanciones en el transporte público

Publicado

en

La Secretaria de Movilidad no permite violaciones por parte de los concesionarios del transporte público, por lo cual, en lo que va del tiempo de la pandemia, se han aplicado sanciones a más de 900 unidades por violentar estas disposiciones del decreto, porque, se tiene que privilegiar la salud de todos los usuarios, dejo en claro el subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez.
En este sentido, el funcionario estatal, remarcó, que en el decreto que se encuentra vigente, las unidades deben estar separadas por acrílicos o partes para evitar un contacto físico éntrelos usuarios, aunado a ello, el conductor debe impedir que un usuario suba a la unidad sin cubre bocas, porque, se busca evitar un mayor contagio.
Ante esto, mencionó, que en lo que va de la pandemia del Covid-19, hasta el corte del pasado 20 de febrero del presente año, se han sancionado a 964 conductores del transporte público por circunstancias propias de la contingencia sanitaria.
Y precisó, que de estas 964 sanciones que equivalen a la detención de la unidad, 82 fueron por no portar gel antibacterial o cubre bocas, 47 por no contar con acrílicos separadores, 739 por sobrecupo y 96 por no respetar los horarios.
Cabrera Gutiérrez, detalló que la multa por la falta de aditamentos equivale a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivalen a 900 pesos, por prestar el servicio con sobrecupo la infracción es de 25 UMAS, es decir alrededor de dos mil 250 pesos y la falta de seguridad y comodidad son 20 UMAS alrededor de mil 800 pesos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México