Connect with us

Mundo

Sigue bajando número de víctimas

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad publica las últimas cifras del coronavirus en España. El número de casos asciende a 223 mil 578 confirmados por PCR, 604 más que el día anterior, según las cifras oficiales. España suma ya 26 mil 479 muertos por coronavirus, 179 más que ayer. La cifra supone una bajada del 22% respecto a los fallecidos del viernes, que ascendían a 229. Se han registrado 179 víctimas, lo que supone un total de 26 mil 478 muertos por Covid-19, según Sanidad

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Mano dura contra protestas en Minneapolis: Donald Trump

Publicado

en

Consideró que las autoridades deberían ser «más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd

Washington, EEUU
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Minneapolis (Minnesota), a los que tachó de ser de «la izquierda radical», y expresó a las autoridades estatales su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante las protestas contra la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, presuntamente a manos de la Policía.
«Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido», dijo Trump en declaraciones a los periodistas en Washington, antes de partir hacia Florida para asistir al lanzamiento al espacio desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.

Guardia Nacional, completamente movilizada
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ordenó este sábado la movilización completa de la Guardia Nacional (un cuerpo de reserva) del estado para hacer frente a la situación en Minneapolis, donde el viernes se declaró un toque de queda nocturno durante dos días que no ha logrado frenar los altercados.

Ejército, preparado para desplegarse
El diario The New York Times, que citó a «funcionarios», apuntó que el Departamento de Defensa prepara el despliegue en Minneapolis de unidades en activo de la Policía Militar, a petición de Trump.
De producirse, es posible que las primeras unidades en hacerlo serían las de Fort Bragg, de Carolina del Norte, y la de Fort Drum, en Nueva York, indicaron las fuentes consultadas por el periódico, que, no obstante, matizaron que la orden actual de «prepararse para desplegarse» no significa que vayan a ser activadas seguro, aunque se trata de un primer paso.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México