Connect with us

Ciudad

Sigue a la baja delitos de impacto social

Publicado

en

Durante los meses de enero a julio de 2020, Tabasco tuvo una disminución del 39.7 por ciento en delitos de impacto social, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto se traduce en 4 mil 225 delitos menos y la ocurrencia de más de la mitad de los que se cometieron en esos meses de 2018, que es el año en que se entregó la administración pública estatal.
Al publicarse el Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE), se da cuenta de los resultados de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en el contexto de carpetas de investigación iniciadas por delitos del fuero común.
En el comparativo año con año, se puede detallar que durante el periodo en mención de 2018 se cometieron 13 mil 40 delitos de impacto social; mientras que el año pasado, 10 mil 631; y en este 6 mil 406.

Disminuyó la extorsión
Destacan la disminución en extorsión de 66.1 por ciento, robo de automóviles con 53.8, feminicidio de 52.6 y 51.4 en el robo a comercio. Así también, la violación se redujo en 47.1 por ciento, robo de motocicletas 37.3, robo a transeúnte 37.1, abigeato 27.9 y el robo a casa habitación con 23.9. Disminuyeron, aunque en menor medida, homicidio doloso 13.3 por ciento y secuestro 9.5.
Las cifras evidencian un decremento progresivo en los índices delictivos y su tendencia a la baja sostenida desde el año pasado en que se adoptaron nuevas políticas de combate a la inseguridad con el inicio de la actual administración en la que se pondera la coordinación mediante la evaluación diaria en las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Baja el abigeato
Es así como se logró reducir el abigeato de 675 eventos cometidos durante 2018 a 385 en el año actual, la extorsión de 180 casos a solo una tercera parte con 60, secuestro de 71 a 19 y el feminicidio de 23 eventos lamentables a 9.
Los robos pasaron a sumar en conjunto 11 mil 576 eventos durante el periodo señalado de 2018, y este 2020 se contabilizaron 5 mil 485, siendo uno de los más pronunciados el robo de vehículo.
El comportamiento delictivo puede ser consultado a detalle en el Prontuario Estadístico Digital, ingresando al portal fiscaliatabasco.gob.mx.
Redacción
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más apoyos para Salud. Ejército entrega insumos a hospitales

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19.
El 24 de Septiembre de 2020, salieron de la Ciudad de México y arribaron el día de hoy a esta ciudad, 4 Vehículos 6.5 Toneladas, transportando aproximadamente 5 Toneladas de material de protección personal, insumos y equipo médico, los cuales serán distribuidos en los siguientes hospitales:
 Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Centro, Tab.
 Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco, Tab.
 CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, Centro, Tab.
 Hospital General Comunitario de Tenosique, Tab.
 Unidad Operativa de Hospitalización No. 32, en el 18/o. Batallón de Infantería en Tenosique, Tab.
Mismos que son operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes con sospechas y diagnosticados con COVID-19.
Mediante la aplicación del Plan DN-III-E ante la contingencia del COVID-19 el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Tabasqueños.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México