Connect with us

Ciudad

Signan convenio por Espacios Libres de Humo de Tabaco

Publicado

en

Para dar difusión al programa federal de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, se establece la firma de carta compromiso, para que establecimientos comerciales de la entidad, cumplan con lo establecido en la Ley Antitabaco

Redacción
Rumbo Nuevo
Con el objetivo principal de dar difusión al Programa Federal de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), constituyen un convenio de colaboración, donde se establece la firma de carta compromiso con cada uno de los establecimientos comerciales a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Antitabaco de manera voluntaria; los titulares de ambas instituciones, Carlos M De la Cruz Alcudia y Jesús Manuel Raúl Soberano, signaron el acuerdo.
Al respecto Carlos M. De la Cruz Alcudia, comentó que la Secretaría de Salud siempre ha reconocido la colaboración estrecha de la Cámara Nacional de Comercio con los programas de salud como con el Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, con el cual la CANACO es una de las primeras agrupaciones en participar activamente desde la publicación de esta norma en Tabasco.
Enfatizó que el tabaquismo en el mundo causa la muerte de más de 5 millones de personas, y explicó que en la entidad tabasqueña casi el 50 por ciento de las muertes por cardiopatía isquémica son atribuibles al consumo de tabaco, mientras que el 90 por ciento de las muertes por cáncer de pulmón, bronquios y tráquea, tienen relación con esta adicción que es un factor prevenible.
Por ello De la Cruz Alcudia, dijo que dependencia a su cargo ha reforzado sus programas de la lucha contra el tabaquismo en materia de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizando en el periodo 2008-2012 más de 47 mil verificaciones sanitarias, otorgando más de 2 mil plazos para corrección de anomalías, mil 570 amonestaciones y se han multado 15 establecimientos.
“Mediante este convenio con diversas agrupaciones se entrega la carta compromiso para el cumplimiento de espacios cerrados libres de humo de tabaco en edificios públicos, privados y diversos giros comerciales; para que en forma voluntaria cumplan con las disposiciones sanitarias en la materia, otorgando un distintivo reconocimiento a los establecimientos como Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco”, protegiendo así al personal ocupacionalmente expuesto y a los usuarios evitando que sean fumadores pasivos”, afirmó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Avanza campaña de vacunación

Publicado

en

Los municipios de Cárdenas y Macuspana realizaron este martes, sus jornadas de vacunación correspondientes, para proteger con el compuesto de Pfizer, a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, contra el Coronavirus.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México