El presidente refrendó su compromiso con Tabasco. Habrá más obras y recursos federales, asegura el gobernador
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó este domingo su compromiso con Tabasco al destinar recursos federales a obras «importantes» que implican «recursos elevados» como la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua de El Carrizal cuyo costo se estima en más de 200 millones de […]
7 de junio de 2022

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó este domingo su compromiso con Tabasco al destinar recursos federales a obras «importantes» que implican «recursos elevados» como la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua de El Carrizal cuyo costo se estima en más de 200 millones de pesos.
Además, reveló que invitó al presidente López Obrador a la inauguración del nuevo Parque Centenario «del 27 de Febrero», cuya apertura se estima sea durante el mes de julio venidero.
Durante la gira de trabajo por comunidades de Huimanguillo, donde inauguró y supervisó obras ejecutadas y que se llevan a cabo mediante inversión bipartita conjunta superior a 100 millones de pesos, respondió a la reciente visita del Ejecutivo Federal para revisar la reconstrucción del malecón Leandro Rovirosa Wade en Villahermosa.
También, a petición de la prensa, opinó acerca del reciente resultado electoral donde el partido Morena, «que está por cumplir ocho años de su creación», recordó, obtuvo cuatro de seis gubernaturas en disputa.
Lo más destacable de las elecciones, dijo, es que fueron pacíficas, con pocos incidentes. «Si hubo alguna cosa, fue menor y que la gente pues deicidió por la opción de la cuarta Transformación en su mayoría, y pues hay que estar contentos que vivimos en un ambiente democrático donde cada quien decide por que opción optar».
Al concluir la agenda de actividades que lo llevó a las comunidades José María Pino Suárez, La Luz, Pueblo Nuevo y colonias de la zona centro de la cabecera municipal, además de visitar plantas procesadores de palma de aceite y cacao tras un desayuno privado con empresarios, el mandatario, a pregunta expresa, se refirió a lo platicado este domingo con el presidente López Obrador.
—¿Cuál fue la respuesta en el caso de la planta potabilizadora para Villahermosa?—, se le inquirió.
Se va a analizar —precisó. De hecho, explicó, digo que es una petición que ya existía, de hecho parte de esas obras de infraestructura ya están autorizadas, pero en lo que es realizar una toma de aguas más limpias o menos turbias del río Carrizal para direccionarlas a la actual planta.
—¿Y hubo el compromiso de ejecutivo federal para apoyar a Tabasco?
—Hubo la receptividad del compromiso.
«Quiero dejar muy claro, son obras muy importantes que tiene costos elevados pero ya lo estamos procesando y vamos a seguir insistiendo y todo lo que sea para beneficio de Tabasco, adelante, carreteras y cualquier tipo de obras de infraestructura vamos a seguir haciendo y nosotros vamos a seguir avanzando con los recursos con los que contamos, administrándolos de manera eficiente y transparente. Vamos a construir obras que sean de impacto.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: