Connect with us

Mundo

Sídney se cubre de nieve; registra su temperatura más baja en 25 años

Publicado

en

La ola de frío ha provocado nevadas en varias localidades del interior del estado de Nueva Gales del Sur como Orange, Oberon o Leora, así como en las Montañas Azules y otras zonas alpinas de Victoria.
La ciudad de Sídney registró este jueves una temperatura mínima de 7 grados centígrados, la más baja en los últimos 25 años, a consecuencia de un frente de frío proveniente de la Antártida que ha cubierto de nieve a varias localidades del este de Australia.
“Esta ola de frío ha provocado que las temperaturas en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland (en la costa este de Australia) desciendan entre 6 y 10 grados por debajo de lo normal”, dijo la experta de la Oficina Australiana de Meteorología, Sarah Scully, en un vídeo publicado en Twitter.
La ola de frío ha provocado nevadas en varias localidades del interior del estado de Nueva Gales del Sur como Orange, Oberon o Leora, así como en las Montañas Azules y otras zonas alpinas de Victoria.
Los meteorólogos también creen que nevará durante la jornada en la zona septentrional de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y es el estado más poblado, y muy cerca de la frontera con Queensland.
Las fuertes tormentas de lluvias y vientos han causado la caída de árboles y de postes de electricidad en Victoria, lo que ha obligado a las autoridades de ese estado a emitir alertas u órdenes de evacuación por inundaciones en la zona más meridional de esa jurisdicción.
Las alertas por las inundaciones siguen al apagón que ha dejado a más de 200,000 hogares sin electricidad en Victoria y que se cree que es uno de los cortes de energías más grandes que se han producido en el segundo estado más poblado del país.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Joe Biden y Vladimir Putin prometen trabajar en ciberseguridad

Publicado

en

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin por fin se reunieron cara a cara en una cumbre de alto perfil en Ginebra, en donde tocaron distintos temas y pusieron énfasis en el problema de la ciberseguridad, donde acordaron trabajar juntos.
Vladimir Putin calificó la cumbre como constructiva, pues indicó que fue sustantiva, concreta, y «tuvo lugar en una atmósfera orientada a lograr resultados».
Uno de los temas más relevantes que se abordó en la reunión fue el de los ciberataques, un problema que preocupa a distintas naciones del mundo, pues ven vulnerados sus sistemas de seguridad en asuntos clave. Sobre ello, el mandatario ruso indicó que “hemos decidido empezar consultas al respecto”, al mismo tiempo que señaló que la mayor parte de los ciberataques se realiza en el espacio cibernético de Estados Unidos.

Otros temas
En la reunión entre ambos líderes también se tocó el tema del posible ingreso de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en donde Putin indicó que «no creo que haya nada que discutir al respecto».
Adicionalmente, los líderes acordaron devolver a sus embajadores a sus puestos en un intento por reducir las tensiones.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México