Sicobatab manipula protesta
Encabezados por José María García, padre de un estudiante con cinco materias reprobabas, los inconformes exigen pase al siguiente semestre de sus hijos, sin contratiempo alguno. Mier y Terán insta al sindicato a acatarse a los acuerdos signados Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Manipulados por el dirigente del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, un […]
23 de febrero de 2013

Encabezados por José María García, padre de un estudiante con cinco materias reprobabas, los inconformes exigen pase al siguiente semestre de sus hijos, sin contratiempo alguno. Mier y Terán insta al sindicato a acatarse a los acuerdos signados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Manipulados por el dirigente del Sicobatab, José Ramón Díaz Uribe, un grupo de padres de familia encabezados por el señor José María García Tiquet y de varios profesores, anunciaron que el paro de labores en todos los planteles educativos “no era por parte del sindicato, sino de nosotros, porque no queremos al nuevo director”, sin presentar argumentos sólidos.
En rueda de prensa y con varios estudiantes, quienes ya estaban preparados de lo que iban a decir y si se les olvidaba, utilizaban sus teléfonos móviles para leer lo que se les indicó, solo argumentaron que no quieren el Examen Departamental, porque no se hace en Tabasco, sino viene de nivel nacional y que con ello, salen bajos en sus calificaciones.
De igual forma, quieren que los estudiantes reprobados, todos tengan su pase al siguiente semestre, pero nunca indicaron que era mejor saber los motivos de esta situación, y no exigir a la autoridad que les de otra oportunidad.
Padres de familia junto con García Tiquet, quien tiene a uno de sus hijos en el plantel de Cunduacán con cinco materias reprobadas, y busca que siga estudiando, pero no el semestre reprobado, sino el siguiente, dijeron que están de acuerdo que no paguen las cuotas, pero como le van hacer para darle mantenimiento a los salones y a la infraestructura.
Presentaron un documento con solo cuatro firmas y se señala que existen severas anomalías, pero nunca las especifican.
A través de una coalición en la que participan padres de familia, alumnos y el respaldo del Sicobatab, se tomó la decisión de no enviar a sus hijos a clases, hasta que haya un encuentro con las nuevas autoridades, para revisar diversos aspectos, como es el cobro de 90 pesos por cada examen extraordinario que deban presentar quienes tengan materias reprobadas.
José María García Tiquet, de Cunduacán, quien señaló, se ha organizado padres de familia de todos los planteles del Estado, para que el director general pueda establecer una mesa de diálogo y responder a sus demandas.
Acompañado de 25 representantes de padres de familia y estudiantes, expresaron que el cierre de las puertas de los planteles escolares, es definitiva, “hasta que se resuelva el problema que hay”.

Violentó Sicobatab acuerdos
Al dejar en claro que el dirigente del Sicobatab violó la minuta que entregó a la Juta Local de Conciliación y Arbitraje sobre el día que se manifestarían que sería el lunes 25, y que adelantó para ayer viernes, el director del Colegio de Bachilleres, Jaime Mier y Terán mencionó que nadie puede atentar contra la educación “y se sancionará conforme a la ley y los estatutos, a aquellos que realizaron el plantón, el cual fue ilegal”.
En este sentido, indicó que nunca se han roto las pláticas con este sindicato que encabeza el señor José Ramón Díaz Uribe, pero siempre se confió en la buena voluntad, pero se están realizando otras acciones.
Por lo cual, se sancionará a todos los profesores y administrativos que se unieron a este paro, y los conminó a presentarse a laborar el lunes “porque las sanciones seguirán, nadie las detendrá”.

Compartir: