Connect with us

Nación

Si supiéramos dónde anda “El Chapo”, ya lo habríamos detenido, dijo Poiré

Publicado

en


Ciudad de México
Notimex
La administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa mantendrá hasta su último día la búsqueda de todos los delincuentes considerados más peligrosos, incluido Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
En conferencia de prensa, sostuvo que el actual gobierno mantiene por igual la búsqueda de todos los 13 delincuentes más peligrosos que aún están prófugos, de la lista original de 37, y respecto “El Chapo”, dijo que “si supiéramos dónde anda ya lo habríamos detenido”.
El encargado de la política interna del país reiteró que hay avances en el desmantelamiento de los grupos criminales, y que prueba de ello es que de la lista original de los 37 delincuentes más buscados, 24 ya están detenidos o han sido “inhabilitados”.
Respecto al planteamiento del presidente Calderón ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado miércoles, de discutir la legalización de las drogas, Poiré Romero dijo que México “sí tiene autoridad para plantear un debate”.
En ese sentido, rechazó que haya incongruencia en el discurso del mandatario, que en un momento rechazó el debate sobre la legalización en México, pues “desde el primer momento de la actual administración y hasta su último día, mantendrá el combate a la delincuencia”.
“No hay un golpe de timón, sino una reafirmación en la postura: insistimos en que es insostenible el nivel de consumo en los países desarrollados y tenemos que encontrar una forma de resolver globalmente el problema”.
Afirmó que “aunque la legalización unilateral de las drogas en México hubiese significado un daño brutal para nuestro país, la realidad es que el gobierno federal sí ha trabajado para disminuir los índices delictivos y debilitar a las bandas criminales”.
Al respecto, agregó que México “ha hecho su tarea” de debilitar a los grupos delictivos no sólo en lo referente al tráfico de drogas, sino también en el combate de otros delitos de la delincuencia organizada, como tráfico de personas, secuestro y extorsión.
Para ello, dijo, ha sacrificado muchos elementos valientes de las fuerzas federales y las fuerzas armadas, a fin de devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.
Además, se ha trabajado mucho para revertir la debilidad institucional, reforzar las instituciones de seguridad y procuración de justicia, transformar la constitución y mejorar los procedimientos, destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nombran a nuevo subsecretario para América del Norte

Publicado

en

Luego de la salida de Jesús Seade de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, Roberto Velasco fue nombrado encargado de funciones a partir del 1 de diciembre.
La secretaría particular del Canciller, Marcelo Ebrard, envió una notificación a las embajadas de México en Estados Unidos y Canadá, además de los consulados acreditados en ambas naciones, en donde se informó que desde el pasado 1 de diciembre, Roberto Velasco se convierte en el encargado de funciones que estaban asignadas a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, ya desaparecida.
Se informó sobre las medidas de austeridad como la justificación para que Velasco asuma las atribuciones que se especifican en los artículos 8 y 9 del reglamento interior de la Cancillería.
«Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, 7, fracción XVIII, y 54 del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el último párrafo del DECRETO por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del presente año.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México