Si no hay cadáver, cómo saber que es “El Lazca”: PRD
Ciudad de México El Universal El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que sí el cadáver del líder de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano (a) «El Lazca» no aparece, la versión del Estado mexicano quedará en «entredicho» de que abatieron a este presunto narcotraficante. En entrevista a su llegada al III Foro de la […]
11 de octubre de 2012

Ciudad de México
El Universal
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que sí el cadáver del líder de “Los Zetas”, Heriberto Lazcano Lazcano (a) «El Lazca» no aparece, la versión del Estado mexicano quedará en «entredicho» de que abatieron a este presunto narcotraficante.
En entrevista a su llegada al III Foro de la Democracia Latinoamericana que organizan la OEA, el Colegio de México y el IFE, Zambrano Grijalva dijo que después de que un comando se robó el cadáver de Heriberto Lazcano, «quedará la duda razonable, y razonada, no solamente mía sino en muchos sectores de la sociedad».
«Pareciera que dan golpes de suerte, dando palos de ciego, de repente parece que, como el burro que tocó la flauta, logran pegar un golpe y no pueden comprobar la evidencia y no pueden presentarla con todos sus pelos y señales simple y sencillamente porque les robaron el cadáver».
«Esto pone en duda la certeza de lo que ha dicho el gobierno mexicano a través de la Marina, entonces ahora hay que preguntarse ¿y dónde está el cadáver de `El Laza` para evidenciarlo?».
Dijo que lo que está pasando en Coahuila con el asesinato del hijo de Humberto Moreira y ahora con el robo del cadáver de «El Lazca» es una clara prueba del «debilitamiento de la vigencia del Estado mexicano».
«El Estado mexicano ha ido perdiendo poder frente a los poderes fácticos más nefastos del país como es el del crimen organizado, no solamente hay una evidente crisis en la estrategia de combate al crimen organizado, Coahuila es una de las expresiones más claras donde se mezclan corrupción, se mezcla todo este batidillo del endeudamiento y los problemas de seguridad».

Compartir: