Connect with us

Ciudad

Sí habrá pago de bono extra

Publicado

en

El dirigente de los burócratas, René Ovando aseguró que el pago “extra” para sindicalizados fue aceptado hace unos meses por las autoridades estatales, por lo que las 17 comunas deberán cumplir  

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando López aclaró que el pago de un bono extra para los burócratas de mil 600 pesos sí está estipulado “y firmado desde hace unos meses, por lo cual las autoridades estatales como las 17 comunas deben cumplir este acuerdo; de los de confianza o aquellos que buscaban otro recurso, no habrá nada extra”.
En entrevista con los medios de comunicación después de inaugurar un evento deportivo de esta agrupación sindical, mencionó que “como lo dijo claramente el mandatario estatal, el pago que ya se encuentra en la ley se pagará, y este bono está estipulado, por lo cual no debe existir controversia alguna sobre el tema”.
Indicó que existen unas voces en el sentido de que a todos, desde empleados de confianza, secretarios, subsecretarios, directores “que pelean por este bono, y lo dijo claramente el gobernador, para ellos no, porque no está estipulado en la ley, eso todos lo entendemos”.
Pero además, el entrevistado hizo un llamado a los 17 presidentes municipales de que paguen este bono. “Ya que algunos han señalado que no tienen recursos o que ellos no firmaron este documento, pero recordarles que cuando se autoriza un aumento, los alcaldes no firman ya que la base trabajadora es al servicio del estado y en automático se le entrega; esto es lo mismo, el beneficio es a la plantilla laboral adherida al SUTSET, no solo para quienes trabajan en el ámbito estatal, dejando en la orilla a los municipales”.
Ante esto, dijo que está en la disposición de hacerles entender a los alcaldes que si tienen que pagar. “Es una situación lógica o no quieran hacer interpretaciones que a ellos les convenga; los beneficios para los burócratas, son para todos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México