Shishito
Pinta su raya PRD Tabasco y ofrece candidaturas externas Francisco Gómez Hernández Si bien el representante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero vino el jueves pasado a Tabasco para afianzar la nueva etapa de la Resistencia Civil contra los abusos de cobros excesivos de la CFE, también […]
4 de febrero de 2020

Pinta su raya PRD Tabasco y ofrece candidaturas externas

Francisco Gómez Hernández
Si bien el representante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero vino el jueves pasado a Tabasco para afianzar la nueva etapa de la Resistencia Civil contra los abusos de cobros excesivos de la CFE, también hizo un posicionamiento de que el solaztequismo no cederá su registro al proyecto llamado Futuro 21, sino que se seguirá llamando tal como fue fundado por Cuauhtémoc Cárdenas. Así pues, queda claro que no hará alianza con otros partidos en las elecciones intermedias.

Otro de los objetivos de la visita de Ángel Ávila fue también para sondear cómo se encuentras las tribus perredistas en el estado, en vísperas de que en cuatro meses, el próximo mes de abril, se realizará la reestructuración total del PRD, donde se elegirán los consejos municipales, estatales y el nacional, que decidirá quien pueda ser en próximo dirigente nacional.

Se sabe de antemano que Gerardo Gaudiano Rovirosa intentará por segunda ocasión buscar la dirigencia nacional, aunque también esta anotado para la dirigencia estatal, que se la disputará con su antiguo socio Juan Manuel Fócil Pérez, a quienes por cierto no se les vio a ninguno de los dos en la visita de Ávila Romero, al menos en público no aparecieron.

La buena para la dirigencia interina, es que después de año y medio, el PRD de Darvin González Ballina parece que ya está pintando de amarillo, parece porque le disputan la dirigencia estatal el senador Juan Manuel Fócil Pérez y el ex candidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Para ello está por darse una alianza entre González Ballina con quien ya está la representante de Foro Sol, Elsy Lidia Izquierdo y cuenta con el diálogo de Roberto Romero del Valle, dos de los que en marzo pasado le fueron a clausurar las oficinas ubicadas en Avenida Mina y Paseo Tabasco. Hecho que podría ser después de la visita de Ávila Romero, al tiempo.

Para este reposicionamiento, mucho tuvo que ver la visita del representante de la Dirección Nacional Extraordinaria, Ángel Ávila, quien estuvo en Tabasco para asegurar, primero en Telereportaje que esa dirección nacional apoyará la nueva etapa de la Resistencia Civil y, posteriormente, en un desayuno, que ese partido no hará alianza con otros partidos en las elecciones de 2021

Además, parece que de una manera muy sutil se está desembarazando del diputado Agustín Silva al plantear que los diputados locales de su partido tienen que resolver sus contradicciones internas y el coordinador de la bancada tomar sus definiciones para saber “de qué lado está”.

También, Ángel Ávila adelantó que su partido no cambiará de nombre ni se convertirá en Futuro 21 para las elecciones de 2021, aunque sí ventiló que se pretende invitar a personalidades externas para que encabecen candidaturas. Dijo que ve a aquellos personajes que sólo les interesa el poder por el poder, y que migraron muchos de ellos a Morena, tienen en una grave crisis a Morena, con dos presidentes, con un rechazo interno, y que en el PRD lo que hay es una unidad a nivel nacional.

Presumió que en tres meses ese partido afilió a un millón 400 mil ciudadanos, con quienes irán a finales de abril a una elección interna para renovar la dirigencia nacional, estatales y municipales, que organizará el INE al que le piden que sea a través de urnas electrónicas.

En este caso, sobre la propuesta de desaparecer las juntas municipales, el dirigente nacional consideró que sería un grave retroceso eliminar las juntas electorales porque cada elección tiene que manejarse desde el ámbito de su competencia, federal, local o municipal. Calificó como un ‘austericidio’ el querer eliminarlas para generar un supuesto ahorro presupuestal.

La gira de Ángel Ávila culminó con una reunión con militantes en las que ratificaron su decisión de continuar con la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad.

Compartir: