Shishito
Nueva normalidad demanda nuevo pensamiento. *El Estado de Derecho ante todo. Francisco Gómez Hernández Si el hombre es literalmente lo que piensa en razón de lo que le dicta su corazón. Por consecuencias sus acciones son brotes del pensamiento, la dicha y el sufrimiento son sus frutos; de modo que el hombre cosecha los frutos […]
3 de junio de 2020

Nueva normalidad demanda nuevo pensamiento.

*El Estado de Derecho ante todo.

Francisco Gómez Hernández
Si el hombre es literalmente lo que piensa en razón de lo que le dicta su corazón. Por consecuencias sus acciones son brotes del pensamiento, la dicha y el sufrimiento son sus frutos; de modo que el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.- James Allen.

De la abundancia del corazón habla la boca.- Proverbios
Cuánta razón tienen los sociólogos y filósofos cuando coinciden en cuál es la actitud de las sociedades ante «el fin inevitable» de la muerte. Para ahuyentarla, dicen, nada mejor que aceptarla. Si en esa línea de pensamiento se inspira la sociedad, nada detendrá la muerte como algo que se lleva dentro de la vida; cuando se expone en una contingencia al azar la fatalidad.

Con el reto a la muerte, no se honra la vida, psicológicamente es un intento de prolongarla, pero solamente eso. Más bien es la conducta como reacción al estímulo emocional del hombre; frutos dulces y amargos que el mismo siembra. O morir con la idea platónica “la muerte libera el alma de la cárcel del cuerpo”.

Cuántos que tal vez se sintieron inmortales frente al Coronavirus dieron su último respiro en un cuarto de terapia intensiva, si acaso llegaron hasta allá, cuántos han contagiado a su familia y van por el mismo camino, qué justificación tendrán el mañana para aceptar que un hijo, padre o hermano murió pos su indolencia de no cuidarse y no cumplir con los protocolos de prevención.

Nada cuesta cumplir con los protocolos que marca la secretaria de salud, será la muerte el único precio que el hombre paga por sus errores, y los sufrimientos de la familia que queda a la deriva qué. Tu irresponsabilidad y valemadrismo puede llevarte a ser una estadística más: de los casi 300 mil muertos en el mundo, o de los 10 mil en México, o de los 533 que ya tenemos en Tabasco. Mejor si amas tu vida y la de tu familia, “quédate en casa”, el semáforo rojo pronto cambiara. Por tu vida espera el verde.

Los gobiernos federal y estatal han hecho lo suyo, cumplir con sus responsabilidades de procurar la salud del pueblo, en verdad se han esforzado, hospitales habilitados con los suficientes equipos están a la vista. En Tabasco mínimos han sido los señalamientos de falta de atención en comparación con otros estados de la República donde la demanda de servicios ha sido la principal queja.

Tabasco ha empezado a regresar a la nueva normalidad, su reactivación económica y las actividades irán abriéndose gradualmente. Hagamos el último esfuerzo, es la salud y la vida de todos los que importa: Juntos y Solidarios ¡saldremos adelante! Así lo expreso el gobernador Adán Augusto López Hernández, en su mensaje el lunes pasado.

El estado de derecho ante todo..
El Estado de derecho se basa en el principio de la igualdad jurídica —que nadie está por encima de la ley. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Una sociedad que opera bajo «el estado de derecho» las reglas son claras, aceptables para todos, y bien aplicadas contra los infractores de la ley.

Los impartidores de justicia que rinden cuentas divulgan sus acciones, escuchan las opiniones y responden a las preocupaciones de los ciudadanos. Ello le permite opinión pública confiable sobre su conducta. Porque aún en condiciones difíciles sus criterios profesionales avalados por su honradez, no desvían los postulados de la justicia que constituyen el orden normativo constitucional.

Este juicio personal se vierte por el intento de “soborno” a la aplicación de la justicia del Poder Judicial del Estado de Tabasco. Por los dirigentes de una asociación civil –sin nombre-representada por Donaciano Quen Pérez como presidente, y por Karen Roció Notario Izquierdo como secretaria general; que nada tienen que ver con el sindicato único de trabajadores del poder judicial, que legalmente y con toma de nota representa Lucas Álvarez Zapata como secretario general.

La solicitud de amparo para evitar que el regreso de los trabajadores del poder judicial no se realizara el día primero de junio. Solicitada por los seudos líderes, aludiendo riesgos de salud por covid-19, hecha ante el Juez Quinto Federal, fue desechada primero por la falta de interés jurídico al no tener ninguna relación laboral sindical con la institución, y segundo porque el regreso laboral del 50% de los trabajadores del Poder Judicial, está amparado en la norma federal publicada por la Secretaria de Salud del gobierno de la república publicada en el DOF el 31 de marzo de 2020. Determinado el estudio la suspensión del acto reclamado.

Compartir: