Shishito
Adelantan relevo perredista en el Congreso Francisco Gómez Hernández “He sufrido violencia de género de parte de la diputada Dolores Gutiérrez”, acusó ayer en Telereportaje el diputado perredista Agustín Silva Vidal, quien definió a la legisladora -funcionaria estrella en la administración nuñista- como una “mujer muy difícil, que ha dividido, agredido y destruido a la […]
19 de febrero de 2020

Adelantan relevo perredista en el Congreso

Francisco Gómez Hernández
“He sufrido violencia de género de parte de la diputada Dolores Gutiérrez”, acusó ayer en Telereportaje el diputado perredista Agustín Silva Vidal, quien definió a la legisladora -funcionaria estrella en la administración nuñista- como una “mujer muy difícil, que ha dividido, agredido y destruido a la coordinación”. Ante el entrevistador, el ex titular de la SCT, reconoció que el PRD está fragmentado, que se ha perdido la ideología y lo que prevalece es el interés de grupos, interés en el poder como fuente de dinero, al menos así lo dio a entender de Juan Manuel Fócil y de Gerardo Gaudiano.

Al dar a conocer -con cierto pesar- que a finales de febrero dejará la coordinación de la fracción parlamentaria, después de ser acusado de ser un aliado de la mayoría morenista al votar ipso facto todas las iniciativas, en contra de la posición de la mayoría de la bancada perredista y de no informar de los recursos que recibe para gastos de la coordinación, dice que está en una encrucijada política.

Agustín Silva insiste en estar deshojando la margarita mientras le entrega la coordinación a Lydia Izquierdo para saber si se queda en el PRD o se va a otro partido, que no consideró declararse independiente, aunque las señales que ha mandado desde su llegada es que bien podría irse a Morena (de facto, para no violar los principios de representación).

Y ya sin nada que perder dentro del PRD, en la marcha que ese partido hizo a la Comisión Federal de Electricidad para pedir que no haya cortes de energía eléctrica a los deudores, denunció que la diputada Lolita, que también llegó a la diputación con el manto protector de Arturo Núñez, es una «mujer muy difícil», que ha dividido, agredido y destruido a la coordinación y que incluso, él ha sufrido violencia de género por parte de ella.

“Es desleal con Arturo Núñez y coquetea con Fócil y Gaudiano”, le reclamó, al anunciar que el ex gobernador Arturo Núñez regresará a Tabasco a laborar en el ámbito educativo (¿Cuál universidad le abrirá las puertas como docente?) “Porque a don Arturo, le preocupa mucho Tabasco”, expresó.

El aún dirigente de la bancada perredista en el Congreso, se ha ido desmarcando del PRD al no avalar otra nueva etapa de la Resistencia Civil, al que califica como un error político e invitó en esa entrevista a firmar el convenio «Adiós a tu deuda».

Uno de los hombres de más confianza de Arturo Núñez y que ahora se encuentra huérfano ante las acusaciones de corrupción del ex gobernador, cuestiona a diestra y siniestra, señala que el senador Juan Fócil le hace daño al Sol Azteca y que ha sido nombrado como el «rey de los moches», porque les pedía dinero a los alcaldes de la corriente ADN, y a Gerardo Gaudiano, dijo que «perdió el piso» y asegura que no sabe lo que quiere, pues un día dice que va por la dirigencia nacional y otra dice que por la dirigencia estatal.

SHISHERÍO.- Estamos presenciando una lucha intestina de los perredistas por las migajas que caen de la mesa del poder. Unos le apuestan a ofrecer las siglas al mejor postor, otros sueñan con revivir las glorias pasadas cuando movilizaban miles de personas por causas aparentemente justas contra el sistema. Sin ese liderazgo cuasi mesiánico que antaño los unió, hoy no existe una coherencia ni consistencia en la que podría ser una verdadera lucha contra la Comisión Federal de Electricidad y el abuso de las altas tarifas. En el 2021 se verá si quienes hoy jalan la cuerda al precipicio tienen la valentía de salir a dar la cara por los resultados.

Compartir: