Connect with us

Mundo

Seúl pide evacuar Kaesong

Publicado

en

Las autoridades afirman que los norcoreanos han rechazado seguir las conversaciones para restablecer las actividades en la región

Seúl, Corea del Sur
Agencias
Corea del Sur ordenó a sus trabajadores abandonar el complejo industrial intercoreano de Kaesong, ya que Corea del Norte rechazó la propuesta de Seúl de mantener conversaciones para normalizar la producción suspendida en la zona.
Una fuente oficial sostuvo que se ha tomado la decisión de pedir a las empresas que retiren a su gente de la ciudad fronteriza, ya que han sido separados de recibir alimentos y otros artículos de primera necesidad desde el 3 de abril.
Corea del Sur ha solicitado, además, que Pyongyang garantice la seguridad de los empleados surcoreanos que vuelvan a casa.
El ministro surcoreano de Unificación, Ryoo Kihl-jae, señaló que «hemos tomado la decisión inevitable de traer de vuelta a todo el personal que permanece en Kaesong para su protección».
Cerca de 175 surcoreanos todavía permanecen en el complejo industrial gestionado conjuntamente en Corea del Norte, el último símbolo de la cooperación entre las dos Coreas.
Ryoo instó a Corea del Norte a proteger la propiedad de las empresas surcoreanas en Kaesong y garantizar la seguridad de los directivos surcoreanos cuando regresen a casa.
La decisión de Seúl sigue al rechazo de una propuesta de diálogo para distender el enfrentamiento, y la advertencia de Pyongyang de que podría tomar medidas graves en lo que respecta a la zona industrial norcoreana.
Corea del Norte rechazó la propuesta surcoreana para celebrar diálogos oficiales para resolver la suspensión de un complejo industrial conjunto, advirtiendo que podría tomar una acción seria antes que Seúl.
«Pyongyang sería el primero en tomar una acción seria si Seúl insiste en el empeoramiento de la situación en la ciudad fronteriza», dijo la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte.
«Un tipo de ultimátum hecho por Corea del Sur el día anterior conducirá solamente a unos malos resultados», indicaron las autoridades norcoreanas según un despacho de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
En un comunicado, dado a conocer por la agencia local de noticias KCNA, la Comisión Nacional de Defensa norcorea advirtió que la demanda de Seúl para mantener conversaciones a nivel de trabajo era engañosa.
Los ejercicios militares de Corea del Sur Y Estados Unidos y la difusión de folletos anti-Corea del Norte en la frontera son la prueba de la falta de sinceridad de Seúl, anadió.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Atentado suicida en Pakistán

Publicado

en

El ejército dio a conocer que otras siete personas resultaron heridas

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México