Seré respetuoso a la crítica: Núñez
Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, informó que dialogará con funcionarios federales en la Ciudad de México para abordar temas de interés para la entidad Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que este viernes se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; […]
1 de febrero de 2013

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, informó que dialogará con funcionarios federales en la Ciudad de México para abordar temas de interés para la entidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que este viernes se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Salud, Mercedes San Juan; y el director general  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Francisco Rojas Gutiérrez, para abordar asuntos relacionados con la difícil situación que enfrenta su administración, como los adeudos que se tienen con la paraestatal.
Durante una serie de encuentros que sostuvo con directores de diarios, vespertinos, así como los concesionarios de la radio y la televisión de la entidad, el Ejecutivo estatal explicó que entre los asuntos que revisará con el director de la CFE, se encuentra el adeudo de 50 millones de pesos que diversas dependencias e instituciones del gobierno estatal tienen con la CFE, como es el caso de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).
Destacó que también revisarán el adeudo de los más de 800 millones de pesos provenientes del Acuerdo Compensatorio por Tabasco, firmado entre las pasadas administraciones federal y estatal. Dijo que ese monto ya se incrementó por los intereses que ha generado en los últimos meses, por lo que también es un tema de gran importancia.
Detalló que además hablarán sobre el asunto de la resistencia civil. Mencionó que aún tiene dudas sobre el adeudo real, toda vez que anteriores directores de la CFE le dijeron que era entre cuatro mil 500 y seis mil millones de pesos.

Hubo mal uso de recursos
El mandatario estatal dijo que durante su visita a la capital de la República, también sostendrá un encuentro con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le informará sobre los resultados de la entrega-recepción del Gobierno del Estado y los procedimientos que se harán contra quienes hicieron mal uso de los recursos, “porque vamos con todo”.
aprovechó la  convivencia con los representantes de los medios de comunicación impresos y electrónicos, convocados para refrendar el compromiso de su administración de ser garante y respetuoso de la libertad de expresión.
“Soy un demócrata convencido, por lo que seré receptivo a la crítica. Sabré reconocer errores cuando los cometa, rectificaré y no seré terco”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo estatal les pidió respetuosamente que informen a los tabasqueños sobre lo que está aconteciendo en la administración pública para que comprendan y dimensionen  las decisiones que pudieran tomarse en un futuro para sacar adelante al estado de la difícil situación en que lo recibió. Lo peor sería no informar, subrayó.
Mostró su preocupación por decidir entre lo bueno y lo malo. “Generalmente uno tiene que decidir entre lo malo, lo peor o lo mucho peor y a veces la gente no lo sabe, y eso es lo que nos cuesta mucho trabajo a quienes somos gobierno; que lo entienda la gente”, expresó.
Señaló que es tal el desorden administrativo y financiero que le heredó el anterior gobierno que la partida 2013 de gastos de promoción y difusión la dejaron en cero; el único gasto presupuestado en ese rubro es el relativo para cubrir las actividades de la feria.
Finalmente, los directores de diarios, vespertinos, así como los concesionarios de radio y televisión agradecieron al gobernador Arturo Núñez la oportunidad de sostener por vez primera en la historia de la administración estatal un diálogo abierto y sincero para abordar asuntos de interés colectivo.

Compartir: