Connect with us

Destacadas

Será rescatista y policía

Publicado

en

La actriz, junto a Mariana Burelli, Ramón Zamora y el cineasta y productor Fernando Rovzar terminaron el curso de rescatista y empezaron su labor el 12 de diciembre pasado

México, DF
El Universal
“Ericka Ávila” dejó en Rocío Verdejo una profunda huella, tanto que después de hacer la serie Paramédicos tomó la carrera de manera profesional dentro de la Cruz Roja.
La actriz, junto a Mariana Burelli, Ramón Zamora y el cineasta y productor Fernando Rovzar terminaron el curso de rescatista y empezaron su labor el 12 de diciembre pasado.
“En febrero empezamos las prácticas en ambulancia y será nuestra graduación, pero ya tuvimos nuestro primer operativo como voluntarios en la Basilica de Guadalupe, que recibió a seis millones de personas. Llegan desangrados cortados, acalambrados y nosotros los asistimos. Los cuatro portamos el uniforme y ver qué apoyo necesitaban. Fue emocionante y muy enriquecedor”, relató la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.
Después de tres meses de enseñanza, la tamaulipeca acudirá como voluntaria una o dos veces por semana, según se lo permita su labor actoral.
“Nuestra idea es asistir y no dejarlo. La carrera de paramédico me cambió la vida, porque puedes ayudar a la gente sin esperar nada a cambio. Además puedes ser útil en unas situaciones de emergencia. Me abrió más el panorama de la vida misma, tienes más conciencia al ver lo que nadie quiere ver y tocar lo que nadie se atreve. Estamos invitando a más gente que se inscriba y participe; en febrero hay nuevas inscripciones”, señaló.
Su actuación dentro de la serie que transmitió Once TV la apasionó cada día, lo que la decidió tomar la carrera junto a sus compañeros y amigos durante las grabaciones.
“Raúl (Méndez) y Antonio (Gaona) estuvieron las dos primeras semanas, pero les salió un trabajo y ya no pudieron continuar. Es duro y de mucha disciplina porque se trata de ir diario a la escuela de ocho de la mañana a una de la tarde; es un sistema como militarizado, porque te ponen a marchar, corres y hacer ejercicios; definitivamente no es para todos”, explicó.
Rocío espera que se realice la segunda temporada de Paramédicos, aunque no está confirmada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Muere el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan, a los 73 años

Publicado

en

El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad.
Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU.
El emir de Abu Dabi y presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed al Nahyan, falleció hoy a los 73 años de edad, sin que por el momento se conozcan las circunstancias de su muerte, informó hoy la agencia de noticias estatal emiratí WAM.
“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación Su Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo”, dijo el departamento en un comunicado difundido por WAM.
La nota, que no ofreció detalles de la muerte de Jalifa, dijo que el Ministerio anunció el luto oficial y bajar las banderas nacionales a media asta por un periodo de 40 días, como es tradición en algunos países árabes.
También anunció la suspensión de los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de este viernes.
Nacido en 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan, un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un rico Estado petrolero, estable y con la economía más dinámica de la zona.
Jalifa siguió los pasos de su padre y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país.
Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su estado era “estable”, el jeque desapareció de la escena política e internacional, y casi no aparecía públicamente, cediendo esa labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtió en los últimos años en la figura más fuerte de los EAU y líder de facto del país.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México