Será rescatista y policía
La actriz, junto a Mariana Burelli, Ramón Zamora y el cineasta y productor Fernando Rovzar terminaron el curso de rescatista y empezaron su labor el 12 de diciembre pasado México, DF El Universal “Ericka Ávila” dejó en Rocío Verdejo una profunda huella, tanto que después de hacer la serie Paramédicos tomó la carrera de manera […]
30 de diciembre de 2012

La actriz, junto a Mariana Burelli, Ramón Zamora y el cineasta y productor Fernando Rovzar terminaron el curso de rescatista y empezaron su labor el 12 de diciembre pasado

México, DF
El Universal
“Ericka Ávila” dejó en Rocío Verdejo una profunda huella, tanto que después de hacer la serie Paramédicos tomó la carrera de manera profesional dentro de la Cruz Roja.
La actriz, junto a Mariana Burelli, Ramón Zamora y el cineasta y productor Fernando Rovzar terminaron el curso de rescatista y empezaron su labor el 12 de diciembre pasado.
“En febrero empezamos las prácticas en ambulancia y será nuestra graduación, pero ya tuvimos nuestro primer operativo como voluntarios en la Basilica de Guadalupe, que recibió a seis millones de personas. Llegan desangrados cortados, acalambrados y nosotros los asistimos. Los cuatro portamos el uniforme y ver qué apoyo necesitaban. Fue emocionante y muy enriquecedor”, relató la actriz en entrevista con EL UNIVERSAL.
Después de tres meses de enseñanza, la tamaulipeca acudirá como voluntaria una o dos veces por semana, según se lo permita su labor actoral.
“Nuestra idea es asistir y no dejarlo. La carrera de paramédico me cambió la vida, porque puedes ayudar a la gente sin esperar nada a cambio. Además puedes ser útil en unas situaciones de emergencia. Me abrió más el panorama de la vida misma, tienes más conciencia al ver lo que nadie quiere ver y tocar lo que nadie se atreve. Estamos invitando a más gente que se inscriba y participe; en febrero hay nuevas inscripciones”, señaló.
Su actuación dentro de la serie que transmitió Once TV la apasionó cada día, lo que la decidió tomar la carrera junto a sus compañeros y amigos durante las grabaciones.
“Raúl (Méndez) y Antonio (Gaona) estuvieron las dos primeras semanas, pero les salió un trabajo y ya no pudieron continuar. Es duro y de mucha disciplina porque se trata de ir diario a la escuela de ocho de la mañana a una de la tarde; es un sistema como militarizado, porque te ponen a marchar, corres y hacer ejercicios; definitivamente no es para todos”, explicó.
Rocío espera que se realice la segunda temporada de Paramédicos, aunque no está confirmada.

Compartir: