Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
¡Será ídolo! Diego Lainez, el nuevo Cuauhtémoc
Ángel La Coca González, descubridor del “Cuau” resaltó la labor de Diego Lainez, de quien afirma “es un niño es atrevido, ya lo van a conocer, así era Cuauhtémoc Blanco. Tiene ese mismo carácter” Ciudad de México Agencias En 2007, Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, se acercó a su entonces coordinador de visorias de los […]
10 de marzo de 2017

Ángel La Coca González, descubridor del “Cuau” resaltó la labor de Diego Lainez, de quien afirma “es un niño es atrevido, ya lo van a conocer, así era Cuauhtémoc Blanco. Tiene ese mismo carácter”

Ciudad de México
Agencias
En 2007, Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, se acercó a su entonces coordinador de visorias de los Tuzos, Ángel La Coca González, para pedirle que debían armar un equipo competitivo, capaz de ganar la olimpiada nacional y con eso impresionar al gobernador. La Coca pidió tres refuerzos: un portero, un defensa y delantero. Así llegó el Chucky Lozano al equipo de Hidalgo.
“Junté a los visores, a las 3:00 de la tarde, y dije: ‘A ver, cabr…, necesitó un portero, un central y un delantero rápido’. Me dice Cesáreo Acosta, uno de mis visores, tengo uno que vi en una del Estado de México. El portero fue uno que se coronó campeón del mundo. El delantero fue el Chucky, terminó como campeón goleador del torneo”, cuenta. “Jugamos la final en el estadio del Pachuca, contra Jalisco, les metimos tres, les ganamos, dos de esos goles los anotó el Chucky”.
Lozano llegó a los 11 años a los Tuzos y Pachuca invirtió en él poco más de medio millón de pesos durante los cinco años que duró su formación. En la actualidad, el veloz atacante está valuado en 20 millones de euros.
“En un club profesional, haciendo los famosos estudios, los entrenadores… ropa no porque es de patrocinadores, exageradamente gastamos en un jugador 100 mil pesos por año”.

“Así era Cuauhtémoc Blanco…”
En principio, Ángel La Coca González había elegido a Mauro Lainez, el hermano mayor. Lo llevó al Pachuca, después de haberlo visto jugar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en una olimpiada nacional junto a su hermano Diego, el más pequeñito de la familia. Con el tiempo, ambos realizaron pruebas en el club, pero Diego no quiso quedarse. Su papá lo llevó al América, a pesar del disgusto de Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos. Y así comenzó la historia de Lainez como jugador de las Águilas. El más joven en debutar en la Primera División con el equipo: 16 años.
“Lo vi en una olimpiada en Tamaulipas, aunque ellos son de Tabasco. Después, conocí a Dieguito y me lo quise llevar, pero no lo dejaban ir porque estaba muy chiquito. Aun así, lo traía a probarse. «Vamos a registrar’, les dije. Lo registré y nos invitaron a Corea, a competir. Diego estuvo ahí. De regreso, nos dice que no se quería quedar. Y se fue. Su papá lo llevó al América, pero cuando se enteró Fassi, ¡no me la acababa!”, recuerda.
“No lo puedo detener, es un niño”, le dijo a Fassi. Y no lo detuvo. “Este niño es atrevido, ya lo van a conocer, así era Cuauhtémoc Blanco. Tiene ese mismo carácter”.

Compartir: