Ser o parecer
“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”.  Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego. Iván Aguirre Aguilar Ser o parecer. He ahí la diferencia.  Sin temor a equivocación, la formación del ser humano, tiene sus buenos o malos cimientos desde edad temprana. De ello, dependerá el saber si […]
19 de septiembre de 2014

“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca importancia: tiene una importancia absoluta”.
 Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Iván Aguirre Aguilar

Ser o parecer. He ahí la diferencia.  Sin temor a equivocación, la formación del ser humano, tiene sus buenos o malos cimientos desde edad temprana.
De ello, dependerá el saber si ese futuro ciudadano trae consigo ese bagaje de buenas o no aprobables conductas ante la sociedad.
Aunque se ha dicho hasta el cansancio que “la juventud es una enfermedad que, con el tiempo se cura” es necesario remarcar que, es, precisamente, esa época en la que habremos de consolidar todo aquello que en casa se nos inculcó.
Convencido justamente de que, todo lo anterior puede considerarse como ese eje rector en los años posteriores, el joven macuspanense Exequias Braulio Escalante Castillo “ha alzado la mano” allá en su tierra natal para decir que busca servir a sus coterráneos como primera autoridad.
A sus veintiocho años de edad, empresario exitoso, apuesta a que su partido (el PRI) elija a sus mejores cuadros (mujeres y hombres) como abanderados para contender en la elección a efectuarse el próximo año.
Claro y coloquial en su forma de expresarse, Escalante Castillo conoce a bien la problemática que más aqueja a los habitantes de ese pedazo de la geografía tabasqueña.
Lamenta que rubros como el desempleo, el agua potable, por citar, sean considerados verdaderos focos rojos para ese municipio, ya que sus autoridades no han sabido o no han querido gestionar ante las instancias correspondientes para allegarse recursos y resolver de tajo situaciones que tanto lastiman la economía de Macuspana.
Apunta a detonar el desarrollo de la zona mediante programas ambiciosos en materia de ecología y la reactivación de esos posibles potenciales para el disfrute de locales, nacionales y extranjeros como El Tortuguero y las cascadas de Agua Blanca, que, le significaría a “La bella Macuca” importante derrama de divisas que  tanta falta hacen para llevar más beneficios a la colectividad.
Originario de Ciudad Pemex (colono de la Colonia La Curva) Exequias Braulio Escalante Castillo, egresado de las aulas de la Universidad del Valle de México, cuenta  con dos carreras como Ingeniero en Telecomunicaciones e Ingeniero Industrial y de Sistemas.
Dentro de su propuesta de trabajo contempla el  incentivar y estimular las inversiones para crear esas fuentes de empleas tan urgentes para las mujeres y los hombres de esa comarca.
Producto de esa verdadera cultura del esfuerzo ya que sus estudios primeros los realizó en escuelas públicas, subraya “yo no nací en cuna de oro; nací en buena cuna” por lo que comprende el dolor y el sufrimiento que implica el no contar con la posibilidad de llevar el sustento al hogar.
Presidente de la Fundación “Macuspana Vive A C.”  en donde le acompaña en la tarea su esposa Sandy Christell García Alejandro, visitando todas las comunidades de esa municipalidad para acercar diversos beneficios a los que más lo necesitan.
Sin visos de soberbia, reconoce en otros actores políticos, a esos adversarios con todo el legítimo derecho de aspirar. Ante ello –remarca- que nadie mejor que el pueblo mismo para calificarte y en su momento decidir si  te otorga o no la confianza.
Sin tanto rebuscamiento no embellecimiento en su lenguaje enfatiza que “la política simple y llanamente debe ser precisamente ese instrumento para servir y no servirse de los demás” a lo que agrega que, por ello, sus principios y valores cimentados en el hogar, han sido fundamentales en su filosofía de vida.

-DE REOJO-

Si las declaraciones que recientemente hizo  el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erubiel Alonso Qué, se cumplen en tiempo y forma, ese partido político, en diciembre, sabrá quiénes serán sus nominados para los distintos cargos de elección popular en juego. Por supuesto que, el que no seleccione a los mejores, a los que garanticen el triunfo en la próxima contienda, será la victoria o la derrota. . . . Por lo pronto, jóvenes y mujeres del tricolor esperan que se apliquen los estatutos en lo referente al cincuenta por ciento de las candidaturas  a las féminas y, del cien por ciento de las mismas, otro tanto es para jóvenes menores de 35 años. . .

Compartir: