Sentimos la mano amiga del presidente: Adán Augusto López Hernández
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de obra del tramo 1 del Tren Maya Palenque-Escárcega, destacó que Tabasco va a la vanguardia de la Cuarta Transformación que encabeza el primer mandatario, pues los municipios de Balancán y Tenosique ya empiezan a sentir lo que es integrarse con el resto del […]
7 de marzo de 2021

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión de obra del tramo 1 del Tren Maya Palenque-Escárcega, destacó que Tabasco va a la vanguardia de la Cuarta Transformación que encabeza el primer mandatario, pues los municipios de Balancán y Tenosique ya empiezan a sentir lo que es integrarse con el resto del país, porque son beneficiados con estímulos fiscales que los equiparan con municipios de la Frontera Norte.
En la tierra de José María Pino Suárez, puntualizó que con la refinería de Dos Bocas, Tabasco se convertirá no nada más en la capital energética del país, sino en el eje toral de la seguridad energética que México requiere.
Resaltó que también están los programas sociales que impulsa el presidente de la República, y nada más en Balancán y Tenosique hubo una derrama económica el año pasado por alrededor de mil 600 millones de pesos. Por eso, afirmó, los tabasqueños estamos agradecidos con el Presidente de México, porque sentimos su mano amiga y Tabasco ya está integrado al resto del país.
“Es por ello que cuando los tabasqueños pensamos en el Tren Maya, no creemos que solamente es uno de los logros de un gobierno que está transformando al país y acabando con décadas de vicios innombrables, en la idea de revitalizar la industria turística de la región, que haya una reactivación económica del Sur-Sureste, o que tengamos mejores vías de comunicación, sino en un sueño largamente acariciado y hecho realidad”, aseveró.
El Ejecutivo estatal hizo una alegoría del Tren Maya con la poesía del ilustre poete tabasqueño Carlos Pellicer Cámara: “Cuando se viaja en tren por el trópico, las horas se adelgazan y van cada día las ceibas estilizándose. Y cuando se transita por las vías del ferrocarril, la juventud regresa como diez minutos”, citó al desaparecido escritor.
El tramo 1 del Tren Maya recorre 228 kilómetros y abarca los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche. Consta de tres estaciones: Palenque, Boca del Cerro, El Triunfo y varios paraderos. Y está a cargo de la empresa Mota Engil, conformada por un consorcio integrado por China Communications Construction Company y se prevé una inversión de 15 mil 539 millones de pesos.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: