Connect with us

Política

Sentencia a Sport City se debe cumplir

Publicado

en

Lo que vamos a promover es que se emita el resolutivo ya, conforme lo marca la ley y lo establece la sentencia emitida por el colegiado federal, argumentó el jurista

JORGE MACARIO

Rumbo Nuevo
Luego de que el jueves de la semana pasada, de manera unilateral, el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo (TCA) resolviera desconocer el fallo del Tribunal Colegiado de Máximo Circuito con relación a la sentencia de demoler el edificio Sport City, está semana será crucial para que la defensa del demandante promueva el cumplimiento de la sentencia omitida por los magistrados de ese organismo estatal.
Y es que pese a que el fallo del Tribunal Colegiado fue en el sentido de que el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo ratificará el fallo de la corte federal, los magistrados encabezados por Eligio León Traconis, decidieron desconocerlo y dar largas para emitir un nuevo fallo anunciado para el próximo fin de semana.
El abogado de la parte demandante, Williams López Ascencio consideró que los magistrados minimizaron la sentencia emitida por el colegiado federal argumentando que esa autoridad  solo recomendó a ese organismo reponer el procedimiento, por no haber cumplido con ciertos requisitos.
“Con toda desfachatez el Magistrado León Traconis argumentó que el resolutivo de la sentencia del Colegiado se basa en recomendar hacer un nuevo procedimiento, lo que es ilógico porque ya hay una sentencia que se tiene que cumplir”, acusó.
Como se recordara, el jueves pasado, luego de la sesión de tres horas, el Magistrado León Traconis confirmó que ese organismo no hará un nuevo falló de manera precipitada, por lo que no descartó que sea hasta el próximo fin de semana, cuando se emita el nuevo resolutivo, tomando solo de manera parcial, algunas de las recomendaciones del colegiado federal.
Ante ese desacato de los magistrados de lo Contencioso, lo que vamos a promover es que se emita el resolutivo ya, conforme lo marca la ley y lo establece la sentencia emitida por el colegiado federal, argumentó el jurista.
De acuerdo a juristas consultados, la actitud de los magistrados deja entrever la posibilidad de que estos estén buscando darle una salida “legaloide” al asunto con esa tardanza en emitir su veredicto, “Pues los magistrados están buscando una salida extra legal al problema de Sport City”, dijeron.

“Con toda desfachatez el Magistrado León Traconis argumentó que el resolutivo de la sentencia del Colegiado se basa en recomendar hacer un nuevo procedimiento, lo que es ilógico porque ya hay una sentencia que se tiene que cumplir”
Williams López Ascencio, abogad

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adquiriendo artesanías

Publicado

en

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, comprando artesanías mexicanas, en un parque de la Ciudad de México. Pocas veces visto que un secretario de Gobernación, caminara por las calles, sin elementos de seguridad, situación aplaudida en redes sociales, quienes marcaron la sencillez del funcionario público. (Ciudad de México / Agencias)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México