Connect with us

Nación

Senado aprueba licencia de Salgado Macedonio

Publicado

en

El pleno del Senado aprobó la licencia por tiempo indefinido del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien, por segunda vez en menos de cuatro meses, pidió la anuencia de sus compañeros para separarse de su escaño, ya que busca ser el aspirante de su partido para la gubernatura de Guerrero durante los comicios del próximo año.
De acuerdo con la solicitud del legislador dirigida al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la licencia será indefinida y surtirá efectos o partir del día 16 de septiembre.
En mayo pasado, el morenista solicitó licencia por tiempo indefinido, pero semanas después regresó a sus actividades parlamentarias. Este fin de semana, escribió en sus sus redes sociales escribió: «Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República.
Quedará al frente de tan digno cargo el doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social. Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia».
De confirmar sus aspiraciones por la candidatura morenista al gobierno de Guerrero, sería la tercera ocasión en que Félix Salgado Macedonio compita por ese mismo cargo, ya que la primera ocasión que lo hizo fue en 1993 donde perdió en una controvertida elección contra el priista Rubén Figueroa Alcocer, y la segunda en 1999, donde el ganador del proceso fue el también priista René Juárez Cisneros.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Avanzan recuperados en México

Publicado

en

La secretaría de Salud informó que México registró 75 mil 457 defunciones por Covid-19, 490 más de las reportadas ayer, así como 715 mil 457 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 5 mil 408 con respecto al pasado miércoles.
En conferencia de prensa, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en promedio existen 34 mil 223 casos activos, es decir, que se contagiaron hace 14 días y aún pueden transmitir el virus, esta cifra equivale a 5% del total de personas que han sido diagnosticadas con Covid.
Indicó que de acuerdo con estimaciones de la secretaría de Salud, a la fecha hay un promedio de 749 mil 736 personas con el SarsCoV2, así como 77 mil 155 fallecimientos.
Resaltó que desde que se reportó el primer caso de Covid-19 hasta la última actualización, 514 mil 760 personas se han recuperado, es decir 71% de todos los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus.
Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que en todo el territorio nacional hay 30 mil 124 camas generales, de las que 8 mil 577 están ocupadas y 21 mil 547 disponibles, mientras que en camas con ventilador mecánico para atender a pacientes críticos, hay un total de 10 mil 588 camas, de las que 7 mil 966 están disponibles y 2 mil 622 ocupadas.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México