Connect with us

Ciudad

Semana Santa blanca: Protección Civil

Publicado

en

César Francisco Burelo Burelo subraya que del 23 al 31 de marzo pasado no se registraron decesos por ahogamiento en los 124 sitios turísticos

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con saldo blanco concluyó la primera semana de operación del Programa de Protección y Auxilio en Sitios Turísticos 2013, anunció el coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo, al destacar la participación ciudadana que «previó y se protegió a sí misma en aras de pasar una vacaciones tranquilas y sin contratiempos».
En entrevista, dijo que del 23 al 31 de marzo la afluencia de visitantes a los 124 sitios turísticos comprendidos en el programa fue de 327 mil 622 personas, siendo Paraíso el  municipio que más turistas registró, seguido de Cárdenas, Centla y Teapa.
Enfatizó que durante este periodo no se registraron personas ahogadas en ninguno de los sitios, aunque se brindaron 16 consultas médicas y 11 curaciones a vacacionistas con lesiones menores y tres traslados.
«Es importante reconocer el trabajo operativo del personal de Protección Civil y de quienes, desde los diversos centros regionales y unidades municipales, estuvieron en alerta permanente para que los visitantes disfrutaran del asueto», subrayó.
Resaltó que en términos generales el saldo ha sido blanco, toda vez que la población siguió también, al pie de la letra, las recomendaciones para su propio bienestar, «lo que alienta y nutre el resultado del trabajo coordinado que con muchas instituciones realizamos en el seno del Consejo Estatal de Protección Civil», asentó.

113 mil autos circularon en semana santa

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), informó que más de 113 mil vehículos circularon en el pasado periodo de Semana Mayor.
En el Operativo Semana Santa 2013, comprendido del 24 al 31 de marzo y efectuado por la Policía Estatal en coordinación con la PEC y Protección Civil se desplegaron mil 441 elementos, 235 vehículos, de los cuales 225 fueron terrestres, nueve acuáticos y un helicóptero, entre los que destacan motopatrullas, radiopatrullas, lanchas, camión tipo cisterna, camión tipo bomba y cuatrimotos.
La Policía Estatal de Caminos precisó que durante el periodo vacacional se registraron 35 accidentes de tránsito con daños materiales calculados en más de 661 mil pesos.
El saldo del operativo fue de 25 personas lesionadas en los distintos accidentes reportados y cinco personas muertas.
La PEC dijo que detectaron a 15 automovilistas que presentaban algún grado de intoxicación por bebidas alcohólicas; se aplicaron 140 infracciones, y se retiraron de circulación a 53 vehículos y seis motocicletas.
Cabe señalar que entre las acciones que la SSP implementó estuvieron los módulos de información, orientación y auxilio en las salidas de la ciudad como fueron las carreteras a Macuspana, Frontera, Cárdenas, Nacajuca y Teapa.
Asimismo, agentes de la Policía Estatal realizaron diversos recorridos en centros turísticos y balnearios de la entidad a fin de garantizar la seguridad de vacacionistas, en tanto personal de la PEC aplicó la prueba del alcoholímetro a los conductores que transitaron esos días.
Finalmente, se atendieron las llamadas de auxilio que la ciudadanía reportó a través del número de emergencias 066, canalizando las emergencias a las diversas instancias de seguridad pública y asistencia médica.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Cubrir esquema de vacunación

Publicado

en

La secretaría de Salud hizo un llamado a la población para aprovechar la campaña de inoculación que permanecerá vigente del 08 al 12 de agosto en las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva en Villahermosa, en donde se aplicará primer y segundo refuerzo, así como primera dosis a quien por alguna razón, no se haya puesto ninguna vacuna.
La dependencia enfatizó que en esta nueva jornada, se está aplicando el biológico Cansino, compuesto que cuenta con una alta eficiencia y está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En el primer día de la campaña, se programaron 400 dosis para inmunizar a jóvenes mayores de 18 años y adultos de más de 60, que requieran de su primera dosis o ya hayan cumplido 4 meses, desde su última aplicación contra el Covid-19, para obtener el primer o segundo refuerzo, informó Selene Ruiz Aquino, representante de la Jurisdicción Sanitaria y encargada de la sede. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México