Connect with us

Política

Seguro plan de vacunación

Publicado

en

Semana totalmente fructífera para Tabasco. La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó que el gobernador Adán Augusto López Hernández y el presidente trabajan de la mano, siempre pensando y en favor de los tabasqueños; esta sinergia seguirá presentándose para el bienestar de la entidad.
Se refrendó el compromiso con Tabasco, ello en diversas acciones concretas, como el programa que se instauró para el apoyo a las personas anegadas, así como el mejorar la diversa infraestructura que se tiene en el Estado de Tabasco, también se indicó que en el tema de seguridad, la entidad es un parámetro para los demás estados.
El jefe del ejecutivo, durante el informe semestral de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, refrendo que la justicia, aquí en Tabasco, es pronta, expedita, transparente y siempre apegada al Estado de derecho, por lo cual, esto se debe al trabajo que existe entre todas las dependencias.

También presentó una iniciativa al inicio de la semana, la cual fue aprobada a finales de la misma, sobre la designación de los delegados municipales, que será a través del cabildo, pues apuntó, que lamentablemente y sin ser todos, habían caído en la perversidad, no estaban trabajando a favor de la sociedad, y además, se debe tener un ahorro significativo pues en las elecciones, solamente acudiente el 8 y 12% de la población a emitir este sufragio.
Por lo cual, en Tabasco, el trabajo es coordinado entre el gobierno de la República y la entidad, se muestra todos los días y en cada una de las acciones, y cómo lo a señalado el gobernador Adán Augusto López Hernández, esto continuará por qué existe la sinergia, tanto del presidente como del gobierno tabasqueño.

Agradece elogios
Al cuestionarlo sobre lo elogios que vertió el presidente hacía su persona, el gobernador destacó que “no tengo ninguna opinión; agradezco la opinión favorable del señor presidente hacia nuestra persona, y cómo le dicho, estoy trabajando aquí, trabajando para cumplirle a los tabasqueños”.

¿Posibilidades para ir al gabinete?
“Si algún día se da esta circunstancia, usted serán los primeros en enterarse”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México