Seguridad y paz, bases de la democracia
En conferencia magistral, el mandatario afirmó que es necesario resolver las dificultares sociales y económicas del país, para poder enfrentar los problemas que vive el país Redacción Rumbo Nuevo Al participar en esta ciudad en el Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática “Retos globales para la democracia”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que […]
28 de enero de 2016

En conferencia magistral, el mandatario afirmó que es necesario resolver las dificultares sociales y económicas del país, para poder enfrentar los problemas que vive el país

Redacción
Rumbo Nuevo
Al participar en esta ciudad en el Segundo Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática “Retos globales para la democracia”, el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que la seguridad y la paz son condiciones necesarias para fortalecer la democracia, el desarrollo económico, el bienestar social y la identidad cultural de cualquier país.
“La reproducción estable de una comunidad requiere que sus miembros tengan certidumbre acerca de las condiciones en que va a transcurrir su vida. Por eso, la construcción del estado democrático y social del derecho llega a constituirse en el referente para que ocurra de esa manera”, aseveró.
Núñez Jiménez presentó este miércoles la conferencia magistral “El papel del estado y la sociedad ante los desafíos que enfrentan la seguridad y la paz”, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, al que acudió por invitación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, AC, y por Demócratas de Izquierda, AC.
Luego de que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el rector de la Universidad de Guadalajara, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, inauguraran el encuentro, afirmó que no se resolverán los problemas del país si no se solucionan las dificultades sociales y económicas que vivimos.
El mandatario tabasqueño también se refirió a que los estados nacionales enfrentan dos desafíos: los exteriores, que vienen del extranjero; y los interiores, que están dentro de su territorio, como la población, sus problemas, contradicciones y dificultades.
Explicó que los que vienen de afuera están asociados a la globalización y conllevan exigencias que apenas los países pueden enfrentar, puesto que se tiene una economía globalizada pero no se cuenta con un gobierno globalizado. “Es un mercado global que tiende a controlarlo todo y a subordinar a esas naciones”, detalló.
En el encuentro –que fue moderado por Carlos Navarrete Ruiz, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)–, también se presentó un video del ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien ofreció su visión sobre los temas tratados.

Compartir: