Seguridad es nuestra prioridad
Refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con la federación, para atender esta problemática en todo el estado Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó esta mañana en la 41ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Enrique […]
21 de diciembre de 2016

Refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con la federación, para atender esta problemática en todo el estado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó esta mañana en la 41ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Durante la ceremonia, en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que “hoy más que nunca, todos tenemos que hacer un frente común por un México de paz y tranquilidad”.
En tanto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que los estados y municipios deben fortalecer a sus policías, ya que la participación de las fuerzas federales en las entidades con problemas de violencia no es una solución a largo plazo.
En este evento también participaron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, así como la invitada permanente de la sociedad civil, Adelina Lobo-Guerrero Serrano, además de los restantes mandatarios estatales del país.

Prioridad en nuestra agenda
“Como prioridad número uno en la agenda de gobierno, es devolverle a Tabasco la tranquilidad y la seguridad, vamos a hacerlo juntos”, señaló el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien agregó que “vamos a tener éxito en esta lucha contra la inseguridad, porque existe una coordinación estrecha entre la federación, el estado y los municipios”.
Al acudir ayer por la noche al informe de labores del dirigente del SUTSET, Rene Ovando, dijo que “no podemos bajar la guardia hoy; no hay tiempo de complacencias de distracciones, porque los retos son todos los días”.
“Pero hay uno que es urgente, de atención prioritaria que es devolverle a Tabasco la seguridad que tenemos, en donde la reunión de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto y con su gabinete de seguridad, se tomaron varios acuerdos importantes en la lucha por trabajar por la seguridad en todo el país y cada uno de nosotros en su quehacer”.
“Creo que vamos a tener éxito en este esfuerzo porque estamos bien coordinados la federación, el estado y municipio y particularmente el Centro que tiene una estrategia especial por ser uno de los municipios como los de mayor de atención prioritaria en el país”.
“Como prioridad número uno en la agenda de gobierno, es devolverle a Tabasco la tranquilidad y la seguridad, y lo vamos a conseguir”.

Compartir: